Productores locales se beneficiarán con marquesinas de café

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Administración hará la entrega de 264 marquesinas de café a productores de diferentes corregimientos con el fin de incentivar la comercialización del producto.
PUBLICIDAD

“Estamos con un convenio con el Comité de Cafeteros para hacer la entrega de 264 marquesinas a los productores que reúnan condiciones mínimas como ser caficultor registrado en el SICA, tener al menos una hectárea de café en producción y no haber sido beneficiario del mismo programa durante el 2019 y 2020”, refirió Bairon Barbosa, profesional Universitario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las marquesinas están compuestas de una lona plastificada de nueve metros de largo por seis de ancho y una malla red cinco mil, de 15 metros de largo por 1.3 metros de ancho. El beneficiario debe contar con el espacio y madera o guadua para adecuar la infraestructura.

“La intención de estas entregas es ayudarles a los pequeños productores para que puedan tener un secadero solar; no se necesita de otro medio, de energía eléctrica o combustible, para que ellos puedan secar el café apenas lo hayan recogido”, agregó Barbosa.

Los corregimientos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, están dentro de la franja cafetera, de quienes podrían beneficiarse del proyecto.



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios