XIV Feria Comunicativa Cerro Pan de Azúcar: reconstruyendo la historia

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día
El 19 de mayo se celebrará la XIV edición de la Feria Comunicativa Radial del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué.
PUBLICIDAD

Dicho evento tendrá lugar frente a la parroquia de San Cayetano, en el barrio Ancón, y se llevará a cabo entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m. El objetivo es dar a conocer el trabajo de los estudiantes de primer semestre y segundo semestre del programa sobre la reconstrucción de la historia de cuatro barrios aledaños al Cerro Pan de Azúcar, desde los enfoques cinco enfoques: la política y liderazgo, la salud, la cultura, el comercio, la educación y el deporte.

La Feria estará enfocada simultáneamente en cuatro barrios ubicados a los pies del Cerro; Ancón, 7 de Agosto, 20 de Julio y Belencito. Este evento que materializa el extenso trabajo llevado a cabo en la malla curricular del semestre 2022-A, y está compuesta por diversos productos periodísticos que nutren la historia de la ciudad de Ibagué.

El trabajo con la comunidad

Durante la investigación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar, conocer y conectar con los habitantes del sector. Su labor busca traer claridad a un sector que, visto desde afuera, carga con múltiples sesgos a sus espaldas. Por lo anterior, la Feria Comunicativa Cerro Pan de Azúcar será el espacio donde los asistentes podrán conocer las diversas historias de los habitantes de los barrios aledaños al Cerro Pan de Azúcar, por medio de distintos productos escritos, audiovisuales y multimedia, enfocados según los distintos grupos de trabajo organizados por los estudiantes y que, en su conjunto, buscan arrebatar del olvido los múltiples relatos e historias que perduran por esta zona de la ciudad.

No obstante, este no es el único atractivo que tendrá el evento. Durante sus cuatro horas de duración, la feria contará con variedad de eventos como rifas, un partido de fútbol, cursos de yoga, un bazar con emprendimientos locales y muchos más.

La invitación está abierta para todas las personas que deseen asistir para conocer un fragmento de la historia de la ciudad reconstruida por los estudiantes y a participar en las actividades organizadas, apoyadas por actores sociales de la comunidad. 

 

Credito
Redacción Web/ Información suministrada

Comentarios