Piden permiso para hacer veeduría en obras deportivas en ejecución

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn el Parque Deportivo están en ejecución cuatro obras de infraestructura deportiva.
Contenido Exclusivo
A través de un derecho de petición la veeduría Agua para Ibagué (Vapi)  le solicitó a las Procuradurías Regional y Provincial de Ibagué y a la Contraloría General de la República - gerencia Tolima  el ingreso a los escenarios que hacen parte del Parque Deportivo y de la Unidad Deportiva de la calle 42 con la intención de hacer veeduría en varios de los escenarios que se encuentran en obra o que ya se entregaron a satisfacción al Municipio.
PUBLICIDAD

Según reseñó la veeduría, desde julio de 2021 se ha venido solicitando el permiso de ingreso a través de los entes de control, quienes han hecho el traslado respectivo, pero no se ha podido tener respuesta alguna.

“No ha sido posible obtener estos permisos, nos están imposibilitando el control constitucional como veedores ciudadanos, indudablemente se esfuerzan para obstaculizar la labor de las veedurías ciudadanas”, dijo el representante legal de Vapi, Luis Fernando Díaz.

Según reseñó el también ingeniero, la aparente falta de respuesta está ligada a las inconsistencias y mala ejecución que asegura existen en las obras de construcción de los escenarios.

Díaz resaltó la importancia de este trabajo, toda vez que con una visita podrán realizar informes con mayor profundidad técnica y corroborar el desarrollo de los contratos. 

“Es de suma importancia poder ingresar a estas obras, existen innumerables situaciones de mala ejecución de obra y cambio de algunos materiales, cambio de diseños, tanto arquitectónicos como estructurales.

“Como es de pleno conocimiento, los entes de control no están desarrollando esta labor, razón por la cual les requiero con inmediatez, proceder como es su deber”, dijo la veeduría.

 

Redacción Ibagué / EL NUEVO DÍA

Comentarios