Adiós al tapabocas en los salones de clase

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA El uso de tapabocas ya se había levantado en espacios cerrados.
Desde hoy y cumpliendo con las disposiciones del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, en Ibagué no será obligatorio el uso de tapabocas en colegios y universidades.
PUBLICIDAD

Esta medida se tomó en medio del desescalamiento que viene haciendo la nación en los municipios que han avanzado de forma positiva en el plan de vacunación contra el Covid-19. 

Cabe recordar que desde el 1 de mayo en todos los municipios en los que el 70 % de la población tenga todos los esquemas de vacunación completos dejó de ser obligatorio el uso de este elemento de protección personal, este es el caso de Ibagué en donde más del 80 % ya tienen las dosis exigidas para combatir el virus.

Johana Aranda, secretaria de Salud municipal, indicó que si bien ya no está vigente la exigencia, es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a que reciban los biológicos.

“Ahora más que nunca, es muy importante que llevemos a nuestros niños y adolescentes a completar los esquemas, a aplicarse la dosis de refuerzo, en esta muestra de amor y cariño por la vida y la salud de los ciudadanos”, dijo la secretaria. 

En el mismo sentido, recordó que el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio en los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte público y la terminal de transporte.

 

El Nuevo Día

Comentarios