Hurtado reapareció y habló sobre su proceso tras ser suspendido de su cargo como alcalde

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Advirtió que "estas suspensiones generan crisis".
PUBLICIDAD

Luego de un comunicado emitido a través de su cuenta en Facebook en el cual advirtió sobre presuntas vulneraciones a sus derechos fundamentales, el alcalde - supendido - de Ibagué Andrés Hurtado, reapareció en una transmisión en vivo para, según él, comentar cómo avanza su proceso tras la suspensión provisional, de tres meses, ordenada por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política.

“Esperamos que a más tardar la semana entrante pase a la Sala disciplinaria, que es la segunda instancia, allí  se nos dé la razón, porque se ha actuado de manera injusta, se violó todos los derechos y el debido proceso”, señaló el también ingeniero civil.

Y agregó: “Se decretaron 10 pruebas y tan solo llevaban una, se nos violó el  derecho a la defensa. Hemos interpuesto los recursos ante el Tribunal de Cundinamarca, este pasó al Juzgado Octavo, del Juzgado Primero a la Corte Constitucional, y se han pasado pinponeando mi proceso”.

Asimismo, se mostró positivo e indicó que “la buena noticia es que pronto volveremos”. De la misma manera, solicitó respaldo a su gabinete, ahora liderado por la también secretaria de Salud Johana Ximena Aranda.

Además, en medio del pronunciamiento realizó una descripción de una serie de, en su concepto, problemas que halló a su llegada a la Administración Municipal. Finalmente, resaltó las obras de infraestructura escolar - a pesar de la polémica que han suscitado los escasos avances en algunas instituciones -, la realización de Festival Folclórico Colombiano que, en sus cuentas, le dejaría a la Ciudad Musical alrededor de $300 mil millones, entre otros proyectos.  

Credito
Redacción Web

Comentarios