Alcalde Hurtado advierte que hay “una persecución vil y ruin” en su contra

Crédito: Tomada de video / EL NUEVO DÍAAndrés Hurtado, alcalde de Ibagué
A través de redes sociales, el alcalde Andrés Hurtado se pronunció para de nuevo explicar cómo avanza el tema jurídico con el que se pretende tumbar la decisión de la Procuraduría que lo suspendió durante tres meses por presunta participación en política en favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez.
PUBLICIDAD

Sin embargo, antes, el mandatario hizo un listado de las situaciones que han complicado su paso por la Alcaldía, esto aunado a una supuesta persecución que asegura existe en su contra y de la que estaría aliado un medio de comunicación que no mencionó. 

“Ha sido un proceso de batalla, difícil y duro. Vencer la maquinaria de muchos años en Ibagué no fue nada fácil y enfrentarnos a todo en el proceso de campaña”, dijo el burgomaestre.

Como ya lo ha dicho en múltiples escenarios, advirtió que la ciudad la recibió con un déficit de $3.5 billones, con problemas como el acueducto complementario, la ausencia de infraestructura deportiva y una deuda de $140 mil millones, también habló del impacto económico con los colegios, Panóptico, redes de acueducto y alcantarillado y malla vial. 

Asimismo, indicó que la pandemia fue otro problema que ha tenido su gobierno y que la misma subió los índices de desempleo del 20 % al 40 % y también lo habrían sido las manifestaciones que se hicieron en medio del paro nacional y la ola invernal. 

“Le sumamos a esto lo que hemos vivido desde antes de las elecciones y también en el ejercicio de nuestro gobierno, que ha sido una persecución infame, una persecución de la oposición y quienes quieren llegar al poder sin importar pasar por encima de todas las personas y de nosotros. Una persecución vil y ruin para llegar al poder sin importarles nada, diciendo mentiras y llegando con infamias, calumnias y todo lo que signifique pasar por encima de las personas atropellándonos e instrumentalizando algún medio de comunicación de la ciudad que todos conocemos”, sostuvo el Alcalde.

En ese sentido, indicó que el proceso de revocatoria que se gestó en su contra fue otra persecución.

Hurtado dijo que siempre ha tenido la confianza en su equipo de trabajo que ha estado a su lado de forma incansable para afrontar los contratiempos que ha tenido la administración ‘Ibagué Vibra’.

En una nueva investigación

Frente a la investigación que afronta en los estrados judiciales, una vez más por el delito de peculado por uso, Hurtado indicó que lo mismo es producto de los ataques en su contra, pero que él está luchando por el deporte que es su bandera de gobierno. 

“Hoy (ayer) también producto de la persecución de esas personas que están en la oposición y que siempre están de forma permanente atacándonos, se nos han imputado cargos de nuevo por peculado por uso, por el estadio. 

“Nosotros siempre hemos luchado por la niñez, por la juventud, porque la infraestructura deportiva y el deporte sea la bandera. Ocupando el tiempo libre de nuestro niños y jóvenes es que esta ciudad va a progresar, brindándole herramientas para que se eduquen es que nuestra ciudad va a avanzar. Esa es la visión nuestra que los niños estén en el deporte, formándose y educándose. 

“Vamos a seguir por esa senda así nos sigan atacando y denunciando, nuestra visión jamás va a cambiar”, explicó sin ahondar más en los hechos que tienen andando hoy una investigación de la Fiscalía. 



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios