Terrible situación de veredas de Ibagué por invierno

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Familias de las varias veredas de Ibagué están denunciando la incomunicación en la que se encuentran como consecuencia del impacto de invierno en la vías.
PUBLICIDAD

“En la vereda La Violeta tenemos un derrumbe de grandes proporciones. Cinco predios fueron afectados, cayendo sobre la quebrada La Laguneta e impactando predios de la Vereda Llanitos”, señaló una de las personas damnificadas.

Así mismo, señaló que las carreteras no permiten sacar los cultivos, por lo cual están teniendo pérdidas económicas considerables.

Las veredas La Laguneta, Llanitos, Piedras Blancas y La Violeta estarían incomunicadas hacia Alvarado, según afirmaron habitantes de estos sectores, esto debido a derrumbes en varias carreteras.

“Ni en moto se puede pasar. Además es complicado porque la mayoría de los habitantes no tienen más que un animal de carga. Le estamos pidiendo a la administración que nos brinde medios para transportarnos, así como albergues”, agregó.

Además, la persona afectada destacó la necesidad de ayudar a las personas afectadas con comida, pues las fincas son el sustento para decenas de familias.

“Muchos productos perecederos como legumbres y hortalizas se están perdiendo, afectando la economía de las personas. En esta situación llevamos más de 5 días y no se ha declarado en emergencia. Es importante que se haga algo”, finalizó.

Credito
Redacción web.

Comentarios