UT apoyará acciones de protección del parque Centenario

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASe crearon comités de veedores para cada una de las acciones que se desarrollarán en la limpieza y protección del parque.
Contenido Exclusivo
En compañía de representantes de diferentes sectores, la Alcaldía adelantó la primera socialización sobre el estado actual del parque Centenario,  en el que se establecieron las acciones iniciales que se llevarán a cabo para la limpieza y protección de este importante espacio, con el apoyo y veeduría de los ciudadanos. 
PUBLICIDAD

Dentro de los compromisos pactados está el acompañamiento al Gobierno local en la toma de decisiones, por parte de los ibaguereños, la Universidad del Tolima, ambientalistas, entre otros, así como el apoyo para la jornada de recolección, limpieza y disposición del material vegetal.

“Durante el encuentro participaron ediles, líderes comunales, comerciantes, ambientalistas, estudiantes, sociedad civil, Defensoría del Pueblo y, por parte de la academia, contamos con el Decano de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima, una de las mejores facultades del país y quién nos dio un sustento técnico”, indicó Johana Aranda, alcaldesa (e).

Por otro lado, la Administración trabajará de la mano con la UT en la verificación del Plan Maestro del Arbolado Urbano y las solicitudes de Cortolima, para tala de árboles que se puedan requerir. 

“Estas decisiones se tomaron luego de escuchar y concertar con diferentes sectores, pero resaltamos y agradecemos la participación de la UT, quienes serán unos aliados estratégicos. Se ha dado una instrucción clara: la academia será quien nos de su concepto técnico, con su equipo de expertos, y con todo lo necesario para soportar las decisiones que se tomen frente al arbolado urbano, y en este caso, en el Centenario”, dijo. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué / EL NUEVO DÍA

Comentarios