León Gráficas repite, se quedó con el contrato de la Gobernación para las fiestas

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAEl contrato tiene una duración de 90 días y comprende la presentación de cantantes, grupos musicales y todo el despliegue en el desfile departamental del folclor.
El comité evaluador de la Gobernación del Tolima ya inclinó su balanza y le recomendó al ordenador del gasto adjudicar el proceso de licitación pública, en donde se inyectan recursos para la realización del Festival Folclórico Colombiano y los festivales de Orquestas Pijao de Oro y DJ Joyitas Tolimenses, a la empresa León Gráficas cuya propuesta cumplió con los requisitos jurídicos, financieros y técnicos.
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Al proceso se habían presentado solo dos oferentes; la empresa dedicada a labores de impresión y publicidad y la Unión Temporal Festival Folclórico Tolima 2022, conformada por GPS Grupo Profesional de Servicios en Consultoría, Logística y Eventos S.A.S. de Pereira y Grupo de Servicios Logísticos S.A.S. de Ibagué. 

Sin embargo, la propuesta de la Unión Temporal fue rechazada por no cumplir con los requerimientos solicitados. Por ejemplo no cumplió con el ítem de experiencia pues los contratos debían incluir el desarrollo de actividades con persona de juzgamiento en actividades folclóricas, tampoco con algunos requisitos frente a los artistas que presentó pues no habían ganado premios de carácter nacional o no tenían el reconocimiento que se pedía. 

Todo lo contrario ocurrió con León Gráficas que cumplió con cada uno de los ítems y confirmó la presentación de artistas con reconocimiento nacional como Pipe Bueno y Alkilados. La propuesta que entregó esta empresa se hizo por $2.770 millones. 

Así las cosas y si no se presenta ningún imprevisto la empresa local se quedará con los dos jugosos contratos que sacó por un lado la Alcaldía por $4.314 millones y la Gobernación por el valor antes mencionado, ambos procesos de licitación pública suman más de $7 mil millones de pesos. 

Cabe resaltar que por el lado de la Gobernación está programado un lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano en Bogotá, evento que también hará la Alcaldía y contempla la toma de cuatro centros comerciales con comparsas de 20 artistas y la instalación de seis stands con muestras de productos gastronómicos y 10 expositores. 

Asimismo, está previsto que el encuentro departamental cuente con la participación de 19 delegaciones de 16 municipios de la región. 

Cabe destacar que la empresa representada legalmente por Santiago Romero ya ha sido la encargada de coordinar con anterioridad las fiestas de mitad de año en la ciudad. 

DATO

Está previsto que hoy se adjudique el proceso de licitación y mañana se haga la firma del contrato.




 

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Redacción EL NUEVO DÍA

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