El descontrol de las carreras ilegales en Ibagué

Crédito: Tomadas de video / EL NUEVO DÍA Cientos de motociclistas se tomaron la carrera Quinta por varios minutos.
Todo un descontrol se registró en la ciudad el jueves en la noche por un nutrido grupo de motociclistas que se ubicaron sobre la carrera Quinta con calle 37, bloquearon el paso, e hicieron todo tipo de maniobras sin que, según se informó, existiera alguna autoridad regulando la situación.
PUBLICIDAD

Sobre la vía habían cientos de motociclistas quienes además hicieron un recorrido por las principales calles de la ciudad, esto pese a que en la ciudad está vigente la restricción de parrillero después de las 11 de la noche. En varios videos difundidos se logra apreciar que la mayoría de moteros iban acompañados. 

“Miren toda esa gallada y la Policía no se ve ni para apagar un incendio y eso que la restricción del parrillero es hasta las 11 de la noche”, dijo un ciudadano que alertó la situación a través de redes sociales. 

La situación también expuso la falta de regulación para los llamados ‘piques ilegales’ que se están haciendo en la ciudad. 

A altas horas de la noche algunos motociclistas están subiendo la avenida Ambalá a gran velocidad, situación que se suma a lo que ya se registra sobre la vía que comunica con el aeropuerto Perales, que para los residentes de los conjuntos residenciales de la zona se está convirtiendo en una actividad recurrente.

“Yo vivo en el conjunto residencial Iwoka y todos los días es lo mismo, aunque no vivo sobre la vía al aeropuerto pero sí muy cerca, se escucha el ruido de los carros y motos a toda velocidad, ya sabemos que son los piques”, dijo otro ciudadano quien prefirió omitir su nombre.

La comunidad además ha alertado por los problemas de convivencia, el ruido excesivo afecta el sueño de varios ciudadanos a la madrugada, además hay preocupación porque algunas personas de las que asisten a estas actividades ingieren bebidas alcohólicas y estarían portando armas blancas sin control alguno.

La situación incluso ya cobró una vida en la Quinta, donde un hombre falleció cuándo el motocarro en el que se movilizaba a trabajar presuntamente fue embestido por un vehículo dedicado a esa práctica en horas de la madrugada y cuyo conductor iría en estado de embriaguez, situación que no fue confirmada por las autoridades de forma oficial. 

En el video también han quedado expuestos los accidentes de tránsito de quienes están al volante y vinculados con los ‘piques’.

Esperan seguir controles

Cabe destacar que hace unos días, en medio del lanzamiento de la iniciativa de la Alcaldía ‘Ibagué nocturna’, el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, señaló que están en una estrategia de diálogo y acercamiento con los promotores de dichas actividades con la intención de regular la realización de dichas prácticas.

Berbeo indicó que pese a las agresiones que han tenido 12 funcionarios entre miembros de la Policía y agentes de tránsito por realizar dichos acercamientos, ellos seguirán de la mano del Ministerio Público intentando poner en normatividad los denominados piques o carreras ilegales. 

“La parte operativa continua como lo hemos venido haciendo con la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional, pese a tener un número de 12 bajas entre las dos fuerzas, es decir Policías y agentes de tránsito atropellados dentro de las operaciones, continuaremos con el acompañamiento del Ministerio Público. De forma adicional continuamos con nuestra estrategia de diálogo y acercamiento con los promotores de estas actividades para tratar de regular, poner dentro del orden institucional a quienes practican esta actividad”, dijo el titular de la cartera de Gobierno. 

Pese a los operativos de la Alcaldía para minimizar estas actuaciones, el pie de fuerza se ha quedado corto ante el número de asistentes a estas actividades, ahora buscan entablar un diálogo con los promotores de estos espacios.

12 funcionarios del cuerpo de Policía y agentes de tránsito han resultado afectados cuando se intenta intervenir estas carreras ilegales.




 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios