Alcaldía asegura que tapará mil huecos en un mes

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASe ha emprendido una campaña para señalizar los huecos en la ciudad.
En medio de los múltiples cuestionamientos ciudadanos por el pésimo estado de la malla vial que tiene actualmente la ciudad y limita la movilidad en diferentes puntos, la alcaldesa (e) de Ibagué, Johana Aranda, se comprometió con el equipo de trabajo del Gobierno local a intervenir mil huecos por mes.
PUBLICIDAD

“Estamos poniendo la cara, de la mano de todos vamos a embellecer a Ibagué y la meta que tenemos es mil huecos. Ibagué tiene 540 kilómetros de vías y tenemos 920 kilómetros de redes de alcantarillado, de estos el 75 % es obsoleto, entonces es un trabajo enorme el que tenemos que hacer, pero vamos a ponernos la camiseta”, dijo Aranda en el medio radial Tropicana. 

La funcionaria indicó que con los reportes que haga la comunidad, semanalmente se hará un cronograma para que se pueda hacer el respectivo seguimiento. 

En el mismo sentido, el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, señaló que desde que inició el gobierno se trabaja en un plan vial, pero que para esta oportunidad se duplicarán esfuerzos, pese a las dificultades que tiene la ciudad en materia de malla vial, que según dijo se deterioran producto de las fuertes lluvias y el aumento del parque automotor. 

“Vamos a triplicar esfuerzos, trabajamos desde muy temprano y hasta muy tarde y tenemos el compromiso con esa administración para llevar esas soluciones a esos sectores que más lo ameriten. Esto hace parte de un plan vial que estamos implementando también de la manos del Sistema Estratégico de Transporte Público con la Gerencia que tenemos. Comenzamos con la intervención de la avenida Ambalá y las pavimentaciones que estamos haciendo en cada uno de los sectores”, sostuvo Herrán. 

Cabe resaltar que la malla vial en la ciudad es una las principales quejas de los ciudadanos y que ponen en evidencia los conductores quienes a diario se encuentran con enormes huecos que ponen en riesgo su integridad y terminan por deteriorar sus vehículos. 

Frente al anuncio de la alcaldesa encargada, también queda en el aire saber si las intervenciones se harán como ya ocurrió en algunas calles, por ejemplo, en la avenida Guabinal en donde hubo labores de parcheo en medio de las fuertes lluvias. 

Licitación andando

En medio del anuncio del Gobierno local, el secretario Herrán señaló que actualmente está en marcha un proceso de licitación pública con el que se espera pavimentar varios tramos de vías, de forma particular como en El Salado donde la apuesta es llegar a 40 calles.

“Ya estamos haciendo todas las adecuaciones de acueducto y alcantarillado por la empresa Ibal. Esta es una inversión histórica que ha generado incomodidades, pero ya está en marcha la licitación pública que nos va a permitir llegar a El Salado, renovar la malla vial y sobre todo dar las garantías de  durabilidad que se merece este sector tan importante de la ciudad”, dijo Herrán.

El secretario señaló que se dispondrán cuatro frentes de trabajo para hacer las adecuaciones respectivas.

Cabe recordar que en el trámite contractual que se hace por parte de la Secretaría de Infraestructura se inyectarán recursos por el orden de $14.721 millones, el mismo comprende obras de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial, proyecto que se debe ejecutar en cuatro meses.

DATO

Según el cronograma, la licitación por más de $14 mil millones para recuperar la malla vial de Ibagué se debe adjudicar el próximo 21 de junio y la firma del contrato se hará el 7 de julio. 




 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios