Estrategia ‘Ibagué Nocturna’ dejó resultados favorables, señaló Alcaldía

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Luego del plan piloto que implementó la Alcaldía con la estrategia ‘Ibagué Nocturna’ los días 19, 20 y 21 de mayo en donde amplió el servicio de atención de restaurantes y bares de cara a lo que será la celebración del Festival Folclórico Colombiano, la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucía García, entregó un balance positivo en materia comercial. 
PUBLICIDAD

Según explicó la funcionaria, durante ese fin de semana con horario extendido, las ventas en varios establecimientos aumentaron alrededor de un 60 % y se ocuparon laboralmente alrededor de mil personas más. 

“Esta estrategia es positiva y deja un resultado satisfactorio para el comercio”, acotó García.

La secretaria indicó que a la fecha se hace una evaluación con varios sectores del comercio y que la intención también es hacer un trabajo de sensibilización con la ciudadanía con la intención de prepararse para las festividades de mitad de año. 

De forma adicional, se hicieron inspecciones en materia de salud mental y reproductiva, con la Secretaría de Gobierno se hizo una campaña para prevenir las riñas y con la Secretaría de Movilidad se hizo control frente al comportamiento de los conductores al volante. 

Andrés Nossa, representante de Asobares sección Ibagué, resaltó el comportamiento de los ciudadanos, pues si bien reseñó que el consumo fue alto, no hubo mayores contratiempos en la ciudad.

Nossa indicó que durante el horario extendido se registró la alta presencia de público en varios gastrobares, pero también en establecimientos más pequeños, dedicados solo a la venta de licor, por lo que sugirió que la medida se aplique para las fiestas del folclor en beneficio de la economía local. 

Expectativas por fiestas

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Económico se refirió a lo que prevén con la realización de las festividades de San Juan y San Pedro e indicó que la expectativa es que en Ibagué se reciban alrededor de $150 mil millones. 

“Estamos trabajando en equipo al interior del gobierno y con particulares para construir estrategias que beneficien la economía y a la ciudad”, dijo la funcionaria.

Cifra

$150 mil millones espera recibir la Alcaldía con las fiestas del folclor.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué / EL NUEVO DÍA

Comentarios