Atención: bloquean una de las vías más importantes de Ibagué a esta hora

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Ciudadanos protestan pacíficamente sobre la vía.
PUBLICIDAD

Habitantes del barrio La Florida, al sur de Ibagué, permanecen bloqueando la salida a la variante Ibagué – Cajamarca, en una manifestación pacífica que se ha extendido desde aproximadamente las cinco de la tarde, inconformes por los trabajos que adelanta la Concesión APP Giga, en la construcción de este tramo vial.

Según manifestó Jonathan Corredor, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Florida, desde la concesión se tiene prevista la construcción de un muro para la doble calzada que dejaría completamente incomunicadas a más de 800 familias que habitan en la zona, una preocupación que hasta el momento no ha sido solucionada.

“Al construir ese muro, al salir del sector 1 quedaría un retorno a más de tres kilómetros y el barrio quedaría dividido en dos. Ya que La Florida tiene varios sectores. El 1, 2, 3 y 4 quedan a un lado, y al otro lado otros dos sectores, entonces estarían partiendo el barrio. Además, habría una segregación, debido a que según el tema jurídico de la urbanización debería tener una escuela, un hospital, un CAI; al quedar segregados se nos intensificarían los problemas sociales como inseguridad, desempleo, etc. Llevamos en este proceso desde el año 2016”, agregó el presidente comunal.

Aseguró que las personas nunca han estado conformes con la obra y piden la pronta solución para que no embotellen el barrio.

 

Hubo reunión

Cuando los trabajadores se instalaron este 31 de mayo para seguir con la construcción de dicho muro, la comunidad convocó a reunión con la APP y funcionarios de la Alcaldía pero, al no llegar a un acuerdo, se tomaron las vías de hecho.

Por ahora, permanecen bloqueando esta vía nacional y abriendo el camino donde se iba a construir el muro, con sus propias manos y palas.

Conozca el panorama:

1

2

2

4

Dato

Aseguraron que el plantón irá hasta que obtengan una solución.

Credito
Redacción web.

Comentarios