En la comuna 7, los habitantes del barrio Calucaima piden mejor servicio de agua

Crédito: Colprensa
Contenido Exclusivo
La comunidad del barrio Calucaima aprovechó la presencia del alcalde Andrés Hurtado en la comuna Siete.
PUBLICIDAD

La comunidad del barrio Calucaima aprovechó la presencia del alcalde Andrés Hurtado, tras ser reintegrado a su cargo por la Procuraduría, para exigir atención ante la falta del suministro de agua en sus hogares, situación que según dijeron varios ciudadanos ya completan casi tres meses y perjudica a quienes viven en la parte alta de este sector. 

“No nos llega agua, llevamos ya más de tres meses sin agua en la parte alta del barrio, ya hablamos con la doctora Erika (Palma), nos dijo que nos iba a solucionar y hasta ahora no ha pasado nada, estamos fregados, es que nosotros también somos seres humanos”, dijo una ciudadana inconforme frente al mandatario.

La mujer indicó que incluso cuando el Ibal llega a atender la situación con carrotanques, estos son insuficientes y no permiten que se llenen los tanques de almacenamiento y que muchos ciudadanos han tenido que provisionarse de aguas lluvias para suplir por lo menos las necesidades. 

La comunidad señaló que es indignante que personas de la tercera edad tengan que estar con baldes atentos a captar cualquier gota de agua, además de que con las obras de alcantarillado el carro ya no llegue a la zona. 

“Necesitamos soluciones porque estamos cansados de tanta mentira y si no vemos soluciones tomaremos vías de hecho”, dijo un miembro de la Junta de Acción Comunal.

 

Alcalde respondió

 

Al respecto, el alcalde Andrés Hurtado ofreció excusas e indicó que las fuentes actuales de agua cada vez más bajan su caudal y que a eso se suman las disponibilidades de agua que hay para nuevos apartamentos, por lo que pidió paciencia mientras se encuentra una solución óptima

 “Yo me pongo los zapatos de ustedes, a mi también se me va el agua. Quiero pedir excusas en nombre de la Alcaldía, eso no tiene porqué ocurrir y es en nombre de la Alcaldía de años atrás, tenemos el mismo río hace varios años, tenemos la misma fuente (...) el problema es agua y la solución es trayendo más de Coello - Cocora, la licitación apenas se colgó y vamos a ver el agua en un año” explicó Hurtado.

Al cierre de esta edición el equipo de la Alcaldía hacía presencia en el barrio, en donde se estaba tratando de buscar una solución a la problemática con el suministro.

 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios