Terror en Ibagué por el frágil estado de la cuesta Chapinero: temen otra tragedia

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Familias en este sector ya evacuan la zona mientras otras tratan de controlar la inundación.
PUBLICIDAD

Hace más de un mes, el 27 de abril del 2022, Ibagué se vistió de negro debido a la emergencia ocurrida en la cuesta Chapinero, ubicada en la parte posterior de la Clínica Tolima que comunica con el puente del río Combeima.

Debido a las lluvias, un alud de tierra dejó sepultado al querido comerciante de la zona Jorge Orlando Castellanos, de 58 años de edad, que muy temprano había salido a poner su negocio en el andén de su hogar.

La avalancha de lodo y material lo arrastró, además de generar un colapso total en la calle que quedó completamente arruinada por la tierra. De inmediato, personal de emergencias y Administración Municipal iniciaron trabajos de limpieza hasta entrada la noche de ese fatídico día.

Desde entonces, la ciudad no había sido epicentro de otro día tan lluvioso sino hasta este 3 de junio, cuando el agua comenzó a bañar la capital del Tolima de norte a sur, generando el colapso en diferentes puntos que permanecen inundados.

 

La cuesta Chapinero

Como es normal, la angustia y el terror se adueñó de las familias residentes en el sector de la cuesta Chapinero, ante el temor de que la tragedia se repita y que sus casas terminen con el lodo encima.

En videos suministrados se observa el panorama del sector, con la cuesta convertida casi en una cascada por la cantidad de agua que se precipita.

Algunas familias salieron de sus casas mientras que otras luchan por sacar el agua de las viviendas que están inundadas.

 

El resto de la ciudad

Las calles de Ibagué colapsaron por la gran cantidad de agua producto del aguacero. La red de alcantarillado ha generado que algunas casas sufran las consecuencias del invierno.

Credito
Redacción web.

Comentarios