¡Todo listo! Conozca la programación de las fiestas del folclor en Ibagué

Crédito: Archivo / Suministrada / El Nuevo Día
Del 17 de junio al 3 de julio la Capital Musical se viste de fiesta con los encuentros Municipal, Departamental, Nacional e Internacional del Folclor.
PUBLICIDAD

Con más de 60 actividades gratuitas que incluyen conciertos, desfiles, ferias, tablados populares y mucho más, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima dieron a conocer la programación general del 48° Festival Folclórico Colombiano, el evento cultural más esperado del año que se desarrollará desde el 17 de junio al 3 de julio en la Capital Musical.

"Iniciamos la programación del Festival Folclórico Colombiano en su versión 48, son más de 80 actividades generales de las cuales 60 son abiertas para el público. El Gran Desfile de San Juan se realizará el 24 de junio y el Gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor el 3 de julio; los dos iniciarán a las 10:00 de la mañana desde el Hotel Casa Morales y finalizarán en la calle 42 con carrera Quinta”, dijo Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

Es de resaltar que este es uno de los eventos culturales más importantes del país y el único que reúne las expresiones artísticas de toda Colombia. Además, es declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación. 

De acuerdo con la secretaria de Cultura de Ibagué, Diana Londoño, se espera la llegada de miles de turistas que podrán disfrutar de los encuentros Municipal, Departamental, Nacional e Internacional del Folclor.

“Mi casa está de fiesta porque hoy es el lanzamiento de la agenda oficial del evento más importante para la ciudad y toda nuestra Nación. Por eso, quiero invitarlos cordialmente a ser partícipes de esta festividad y que disfruten de toda la programación”, agregó la funcionaria.

Este año se contará con la participación de 18 representantes en el Encuentro Municipal del Folclor, del 17 al 24 de junio; 15 municipios en el Encuentro Departamental de Folclor, que será del 23 al 26 de junio; y a la fecha van 15 candidatas en el Encuentro Nacional de Folclor, que se llevará a cabo desde el primero al 3 de julio.

Otra de las sorpresas que trae el Festival, es la llegada de las ciudades capitales en el fin de semana del San Juan, algunas de ellas son Valledupar, Neiva, Villavicencio, Pasto, Popayán y Quibdó, que se unirán a la celebración. De igual manera harán presencia dos ciudades creativas de música por la Unesco, Chengdú de China y Morelia de México, para la temporada del San Pedro.

Tenga en cuenta que, para esta edición, se celebrarán las fechas tradicionales en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué: 22 de junio, Día del Aguardiente Tapa Roja; 23 de junio, Día del Sombrero Tolimense; 24 junio, Día del Tamal y Día del San Juan; 25 junio, Día de la Achira Tolimense; y 29 junio, Día de la Lechona Tolimense y Día del San Pedro.

Programación

Fiestas

Fiestas

Fiestas

Fiestas

Fiestas

Fiestas

Fiestas

DATO 

 

Para consultar la programación en detalle, los ciudadanos podrán ingresar a: https://cutt.ly/2Jn2HXm

 

Credito
Redacción web - Con información suministrada

Comentarios