Se adjudicó contrato para ampliar a 280 los puntos wifi en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa ampliación de las zonas de internet de alta velocidad gratuitas benefician sectores rural y urbano.
Contenido Exclusivo
La Secretaría de las TIC de Ibagué informó que se adjudicó por $2.345 millones el contrato para ampliar el número de puntos gratuitos de conexión a internet, denominados en esta administración como ‘Zonas Vibra’.
PUBLICIDAD

Actualmente, la ciudad cuenta con 250 zonas distribuidas en los sectores rural y urbano, y este año, a partir de julio, la cifra llegará a 280, con lo cual se asegura el fortalecimiento de la conectividad y el acceso a internet de calidad sin ningún costo.

"Una de las banderas es la conectividad. Llevar a estos sitios apartados de nuestro sector rural ese internet que les mejora la calidad de vida a muchísimos ibaguereños, y por supuesto, en el sector urbano", comentó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

Esta adjudicación, según explicó la funcionaria, hace que la Capital Musical se siga posicionando como una de las ciudades que más cuenta con zonas de internet gratuito en el país. 

Además de la instalación de las 'Zonas Vibra', Rengifo explicó que el Gobierno local también llega con capacitaciones a los diferentes sectores para que los ciudadanos se instruyan sobre las TIC. 

"No solo estamos llegando con la infraestructura tecnológica, sino con capital humano para capacitar en estas 250 zonas de internet y ahora 280 a partir del mes de julio. Estamos enseñando cómo manejar y sacarle provecho a su dispositivo móvil, cómo hacer ejercicios de reactivación económica, cómo mejorar los ingresos de sus familias con el internet", añadió Rengifo. 

La funcionaria destacó que semanalmente se cumple con las visitas de verificación de los servicios, para garantizar que lo que se está contratando funcione adecuadamente, y todos puedan disfrutar de un buen servicio.

Por otro lado, dijo que está avanzando en el proyecto ‘Mi Taxi Vibra’, que busca beneficiar a más de 1.600 conductores. “La meta que tenemos con esta estrategia es llegar a más de 3000 taxistas utilizando la aplicación”, agregó la funcionaria.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué / EL NUEVO DÍA

Comentarios