No más huecos: vea las calles que pavimentarán en Ibagué, incluso en el centro

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Son varios los tramos que se van a arreglar, incluyendo el centro de la ciudad.
PUBLICIDAD

El Gobierno Local, avanzando en su plan a ‘1.000 x Obra’, anunció que llevará a cabo durante esta semana la pavimentación de cuatro nuevas vías en diferentes sectores de la ciudad, labor que ayudará a contribuir con la movilidad y seguridad de los conductores y peatones.

Los trabajos corresponden a más de 10.000 metros cuadrados de intervenciones en los barrios Las Ferias, Villa Luces, Piedra Pintada y El Salado correspondientes a las comunas 4, 7, 11 y 12 de la ciudad y se adelantarán luego de la modernización de redes de acueducto y alcantarillado ejecutada por el IBAL.

“Estamos siguiendo ese plan estratégico que hemos elaborado para mejorar la movilidad en nuestra ciudad. Esta semana seguimos redoblando los esfuerzos con relación a trabajos de parcheos y pavimentaciones que sin duda ayudarán a evolucionar a Ibagué”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Asimismo, la Alcaldía de Ibagué sigue interviniendo la malla vial en sectores como la avenida Ambalá entre calles 60 y 103, recuperando a la fecha más de 26.000 metros cuadrados, así como la construcción de la nueva calle 103 y la campaña de parcheo ‘Hueco Pintado, Hueco Tapado’ en las principales rutas de buses y taxis de la Capital Musical.

“Quiero agradecer al alcalde Andrés Hurtado porque después de 10 años invierten en las vías de nuestro barrio. Esta será una pavimentación que le traerá desarrollo al sector y esperamos que se siga realizando en todas las comunas de Ibagué”, Johan Rodríguez, habitante urbanización Villa Luces.

 

Pavimentación en la calle 14A con carrera 3A en el centro

Luego de la modernización de redes de acueducto y alcantarillado en la calle 14 A con carrera 3A, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado retiró las losas de concreto ya deterioradas para así recuperar la malla vial de ese sector.

La gerente General del IBAL, Erika Palma, explicó que la reposición de más de 284 metros lineales de redes, con una inversión inicial de $ 170 millones, ahora se complementa con la preparación del terreno para posteriormente avanzar en su pavimentación.

"En este frente de trabajo se realizó la modernización de 133 metros de redes de acueducto y 151 metros de alcantarillado, con sus domiciliarias ya certificadas. Ahora, estamos apoyando el trabajo de retirar todas las losas, para que con la Secretaría de Infraestructura podamos recuperar toda la vía", aclaró la funcionaria.

Es de resaltar que en los próximos días se tiene programado dejar listos los dos tramos para realizar la recuperación en concreto.

"Esperamos en 10 días, con una inversión cercana a los $ 30 millones, tener recuperados en concreto los tramos de la carrera 3A entre calles 15 y 14, así como el de la calle 14 A entre carreras 3 y 3A, ofreciendo bienestar a propios y visitantes, dando cumplimiento a lo proyectado en nuestro plan de acción y el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra", concluyó Palma.

Credito
Redacción web.

Comentarios