Todo listo para el lanzamiento nacional en Bogotá del 48° Festival Folclórico Colombiano

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La puesta en escena estará conformada por 40 artistas de la EFAC, que harán una muestra cultural con danza, música y teatro de todas las regiones de Colombia.
PUBLICIDAD

Este jueves 9 de junio a las 7:00 de la noche en Bogotá, se hará el lanzamiento nacional del 48° Festival Folclórico Colombiano, evento en el que se espera la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, personalidades de la farándula colombiana, gestores culturales, representantes del sector privado y medios de comunicación.

El acto central estará a cargo de 40 artistas de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC de Ibagué, entre estudiantes y profesores, quienes conformaron el Ensamble artístico ‘Mi casa está de fiesta’, con una puesta en escena que integra danza, música y teatro, haciendo un recorrido cultural por todas las regiones de Colombia.

“Estamos muy contentos desde la Alcaldía de Ibagué, porque le diremos a Colombia entera que nuestra casa está de fiesta y que tenemos los brazos abiertos para recibir a todos los turistas que deseen conocer toda la riqueza cultural que se vive en el Festival Folclórico Colombiano”, dijo la secretaria de Cultura Municipal, Diana Londoño.

En el evento, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le contarán al país cómo está construida la programación del Festival, para que los colombianos se programen y visiten la Capital Musical entre el 17 de junio y el 3 de julio.

La gala será presentada desde El Cumbia House de Gaira en Bogotá, por el ibaguereño Juan Diego Alvira en compañía de Claudia Lozano de Show Caracol y tendrá transmisión en vivo por las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima y Dirección de Cultura del Tolima.

“Queremos que el Festival Folclórico Colombiano trascienda fronteras y se posicione como las mejores fiestas de Colombia. Por esa razón adelantamos diferentes actividades de promoción para que cada día sean más las personas que se contagien de la alegría del folclor y vengan a visitar nuestra entrañable región en este mes de junio”, agregó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios