Se cayó licitación para obras del Acueducto Complementario

Crédito: Archivo/ El Nuevo DíaEl proceso de licitación pública se estaba desarrollando a través de la página de contratación estatal Secop I.
Las obras pretenden culminar una nueva fase del proyecto y solucionar los contratiempos que tienen los habitantes de los barrios del sur de Ibagué.
PUBLICIDAD

Tal y como lo había anunciado esta redacción, a través de la resolución 0129 del 9 de junio, el Ibal declaró desierto el proceso de licitación pública por $22.646 millones para las obras del Acueducto Complementario, con las que se pretende poner en funcionamiento el proyecto desde la bocatoma Cocora hasta la planta de tratamiento de agua potable de La Pola y las líneas de abastecimiento y distribución del tanque Sur. 

Cabe destacar que la única propuesta entregada fue la hecha por el Consorcio Ibatol LJA, conformado por Luis Egimio Barón, Aitor Mirena Delarrauri y Juan Carlos Ramírez; quienes no acreditaron el 100 % de las exigencias técnicas solicitadas en el pliego de condiciones, esto pese a que se brindó un plazo para que se dieran respuestas a las observaciones expuestas. 

Es que el comité evaluador determinó que la experiencia que allegó el interesado no cumplió con la exigencia que se pedía en construcción de acueductos; los contratos estaban relacionados con la fabricación de un colector en un barrio de Flandes y una planta de tratamiento en el río Palacé de Popayán. 

En ese sentido y siguiendo las recomendaciones del comité evaluador, el Ibal optó por declarar desierto el trámite. Cabe señalar que contra la resolución procede un recurso de reposición de 10 días. 

Vale indicar que la apuesta del alcalde Andrés Hurtado, al igual que los gobiernos anteriores, está en avanzar en el proyecto para brindar agua a los barrios del sur, un promedio de 160 mil suscriptores.

Si bien el Ibal ya hizo oficial la declaratoria desierta del proceso, por ahora no se ha hecho un pronunciamiento sobre cuál será el paso a seguir para lograr contratar dichas obras.

 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios