Operativo contra piques ilegales dejó vehículos inmovilizados

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Las carreras ilegales se han vuelto una constante en las vías aledañas al aeropuerto Perales.
La Alcaldía de Ibagué señaló que en un operativo en la vía que conduce al aeropuerto Perales y la zona de ingreso a la Arboleda del Campestre, en los ya conocidos piques ilegales se impusieron 27 comparendos, 23 de ellos a motociclistas.
PUBLICIDAD

Según reseñó el director Operativo de la Secretaría de Movilidad, Diego Visash, las sanciones se dieron por la realización de maniobras peligrosas y cruces prohibidos. Además en las carreras ilegales se detectó que varios conductores no tenían vigente documentos como el Soat y la revisión tecnicomecanica o no tenían licencia de conducción. 

“Iniciamos esta temporada de fiestas y no queremos tener víctimas fatales, ni que se afecten sus ingresos económicos personales por inmovilizaciones a sus vehículos por irrespetar las señales de tránsito. Los invitamos a dejar los carros y motos en casa cuando vayamos a ingerir bebidas alcohólicas para no afectar la integridad física de otros actores viales”, mencionó Visash.

Cabe reseñar que el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, había advertido que en los trabajos por mitigar estas carreras, 12 funcionarios públicos entre agentes y policías han resultado agredidos.

La Administración municipal también ha anunciado la posibilidad de entablar el diálogo con los promotores de estas carreras con la intención de regular dichas prácticas.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios