La impresionante promoción que hace Juan Diego Alvira a las fiestas en Ibagué: no olvida su tierra

Crédito: Colprensa / Archivo / EL NUEVO DÍA
El periodista habló de uno de los eventos culturales más esperados en la ciudad.
PUBLICIDAD

Ad portas del inicio de la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano, Juan Diego Alvira aprovechó para invitar a los ciudadanos a que visiten Ibagué y gocen de los conciertos, desfiles, ferias y tablados populares.

“Este es un motivo de esos especiales para invitarlos a todos a que no se pierdan el retorno del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué, que para  esta oportunidad va a tirar la casa por la ventana tras dos años alejados de la cultura, la tradición y cosas típicas por la pandemia”, dijo el presentador de Noticias Caracol en un video publicado en Twitter por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

“Hay que ir a Ibagué a disfrutar del Festival”, concluyó Alvira respecto al evento que se desarrollará del 17 de junio hasta el 3 de julio en la Ciudad Musical y con el que además de disfrutar de una variada agenda cultural, también se pretende impulsar la reactivación económica. 

Al respecto de la ansiada edición del Festival, que fue declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación a través de la ley 851 de 2003 y que tendrá su lanzamiento oficial en el Teatro Tolima, Orozco indicó que los visitantes serán recibidos con “los brazos abiertos”.

Cabe mencionar que, aunado a las actividades folclóricas, propios y turistas se podrán deleitar con aquellas celebraciones gastronómicas, institucionalizadas a través de decretos u ordenanzas, que exaltan la identidad tolimense. Tal es el caso del Día del Sombrero Tolimense, el tamal, la lechona, la achira y el aguardiente Tapa Roja.

Credito
Redacción Web

Comentarios