Más de 990 miembros de la Fuerza Pública garantizarán el orden público en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
A través del ‘Plan Democracia’, más de 990 miembros de la Fuerza Pública garantizarán el orden público y normal desarrollo de los comicios en zona urbana y rural.
PUBLICIDAD

El alcalde Andrés Hurtado lideró el consejo de seguridad electoral, en el que autoridades locales dieron a conocer cuáles serán las medidas dispuestas para el desarrollo de la segunda vuelta presidencial en la capital tolimense. 

“A través del ‘Plan Democracia’ hemos dispuesto todas nuestras capacidades para garantizar la seguridad, en un trabajo que haremos conjunto con la Fiscalía, Ejército, Policía, Personería, Defensoría del Pueblo, Gestores de Convivencia y Agentes de Tránsito para monitorear la ciudad antes, durante y después de las elecciones”, anunció el mandatario. 

Para garantizar el derecho al sufragio y el orden público durante los comicios que se llevarán a cabo este domingo 19 de junio, 864 hombres de la Policía Metropolitana y 126 uniformados del Ejército Nacional custodiarán los 89 puestos y 1144 mesas de votación habilitadas en zona urbana y rural. 

Con 94 Agentes de Tránsito se hará presencia las zonas con mayor flujo de votantes para facilitar la movilidad. Asimismo, maquinaria de la Alcaldía de Ibagué estará dispuesta para atender de manera inmediata las posibles afectaciones que puedan presentarse en los corredores rurales como consecuencia de la temporada invernal. 

Mediante el Puesto de Mando Unificado, las autoridades monitorearán en tiempo real la ciudad a través de las 200 cámaras de seguridad instaladas, para reaccionar de manera oportuna ante cualquier hecho que afecte la sana convivencia. 

Es de resaltar que el Municipio se acogerá a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, como la ‘ley seca’ y el cierre de fronteras que regirán desde el sábado 18 a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 20, a las 6:00 de la mañana.

Credito
Con información suministrada

Comentarios