Esta es la solución que da el alcalde para el suministro de agua en Alminar Samoa

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día
 El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, socializó con la comunidad de Alminar Samoa una solución técnica y viable para garantizar el suministro de agua potable a este sector de la comuna Seis. 
PUBLICIDAD

 

Está alternativa, dada a conocer en la estrategia 'Alcalde al Barrio', contará con el apoyo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, la cual tiene como fin realizar la conexión con tubería de seis pulgadas en una extensión de dos kilómetros entre el tanque Ambalá y el conjunto.

"Estamos trabajando en las soluciones de esta zona; aquí estoy dando una respuesta a una problemática que dejaron en año anteriores. Aquí estoy junto a la gerente del IBAL, buscando esas acciones técnicas con una línea de conducción del tanque Ambalá para garantizar la continuidad y la calidad en ocasión a la prestación del servicio a los ciudadanos de Alminar Samoa", sostuvo Hurtado. 

Asimismo, la primera autoridad del municipio señaló que los trabajos tienen una proyección de nueve meses en su ejecución, con una inversión superior a los 582 millones de pesos.

Finalmente, el mandatario reiteró que jurídicamente ya cumplió con las decisiones interpuestas por un juez de la República: "Ya se hizo la tarea que me ordenó la justicia, donde invertí 350 millones de pesos en la planta de tratamiento de agua potable, pero como sé que no funcionó para ustedes, estoy aquí buscando soluciones a esos 12 litros por segundos que hacen falta, pero eso ya se modeló y se va a traer", concluyó.

Credito
Redacción Web/ Información suministrada

Comentarios