Vuelven los movimientos al interior del gabinete de Andrés Hurtado

Suministrada - Archivo / el nuevo día
Crédito: Suministrada - Archivo / el nuevo día
Contenido Exclusivo
En menos de una semana dos de las funcionarias del gabinete de Andrés Hurtado presentaron su carta de renuncia irrevocable y vuelven a mover el gabinete municipal, que tuvo su último cambio en abril con la salida de Greis Cifuentes.
PUBLICIDAD

La primera en abandonar la cartera fue Dora Montaña, secretaria de Planeación quien agradeció la confianza entregada por el mandatario local y resaltó su trabajo en la entidad.

En la emisora Ecos del Combeima, Montaña señaló que su decisión obedece a un tema personal con la intención de dedicarse a su hijo, y a la necesidad de un alto, luego de varios años de trabajo continuo. Antes de llegar al cargo fungía como directora jurídica de la Gobernación del Tolima. 

Según trascendió de forma extraoficial, Montaña se va a formar parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador Óscar Barreto; no obstante dijo que no existió una orden por parte del exgobernador para que deje el cargo.

“Me siento orgullosa de ser parte de la estructura barretista, él (Óscar Barreto) es mi jefe político, pero nunca hay una orden de este tipo”, dijo la ahora exfuncionaria. 

El miércoles en la noche, esta misma semana, también se conoció la salida de Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, quien le confirmó a esta redacción que presentó su carta de renuncia.

La renuncia de Salazar también sería una sorpresa para el mismo equipo de trabajo; se señala que la decisión estaría motivada por la negativa que tuvo para adjudicar como ordenadora del gasto un proceso de licitación pública para la operación de los comedores comunitarios.

Esta redacción trasladó la inquietud a la funcionaria; sin embargo no confirmó ni desvirtuó la información.

Al cierre de esa edición, el alcalde Andrés Hurtado no había hecho un pronunciamiento oficial sobre la situación y tampoco se ha mencionado quienes quedarán a cargo de las dependencias. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios