Así de fácil podrá tener internet gratis durante todas las fiestas en Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
En la zona rural y urbana de la Capital Musical, tanto propios como turistas encontrarán ‘Zonas Vibra’ y árboles solares, a los que podrán acceder libremente.
PUBLICIDAD

Actualmente Ibagué se destaca por ser una de las ciudades que más tiene acceso a internet de alta velocidad. La Capital Musical cuenta con 250 ‘Zonas Vibra’ distribuidas en todo el territorio: 156 en la parte urbana y 94 en el sector rural. 

De esta manera, se garantiza este importante servicio en todos los estratos socioeconómicos y no solamente en propios, sino también en visitantes que llegan a la ciudad a disfrutar del 48° Festival Folclórico Colombiano de forma gratuita.

Además de internet, a través de los árboles solares ubicados en diferentes partes de la Capital del Tolima, los ciudadanos podrán cargar sus dispositivos electrónicos para no perder comunicación en ningún momento del festival.

“Invitar a todos los ibaguereños y turistas en esta época de festividades para que hagan uso y apropiación de las TIC en nuestros mobiliarios urbanos sostenibles, nuestros arboles solares ubicados en el Skate Park, en el parque del barrio Kennedy, también en el sector rural: en el parque de Villa Restrepo y en el sector de Juntas”, refirió Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

La funcionaria explicó que estos mobiliarios son amigos del medio ambiente, turísticos, agradables y donde también se puede usar las ‘Zonas Vibra’.

Asimismo, abrió la invitación para quienes deseen capacitarse en los diferentes cursos curtos que ofrece la Administración Municipal. 

“Tenemos unas capacitaciones cortas donde pueden aprender cosas prácticas para sus hogares, como por ejemplo el sistema de cámaras para video vigilancia, cursos que le van a mejorar su perfil laboral, pero también pueden desarrollar un arte y hacer reactivación económica”, comentó Rengifo.

Estas capacitaciones se desarrollan en los Puntos Vive Digital. Para más información pueden consultar las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué.

Credito
Redacción web.

Comentarios