¡La Capital Musical tiene nueva embajadora del folclor! Geraldín Rodríguez se llevó la corona municipal

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La representante de la comuna Ocho conquistó las miradas del público y el mejor puntaje del jurado.
PUBLICIDAD

El Parque  Murillo Toro fue testigo de la coronación de Geraldín Rodríguez Lozano, la nueva embajadora del Folclor de la Capital Musical. La candidata de la comuna Ocho cautivó a los asistentes a través de su talento, interpretación musical y belleza para lograr el anhelado triunfo.

La actual señorita Ibagué tiene experiencia como mejor bailarina de Contrabandista en el Inés Rojas Luna, del año 2017; también participó y fue galardonada en el Concurso Nacional de Danzas Folclóricas ‘Piedras del Sol’, en 2018; y ha representado a Colombia en eventos en Perú, Cuba y Brasil.

“A mis 22 años soy la orgullosa embajadora de la Ciudad Musical al Reinado Departamental del Folclor. Soy bailarina hace aproximadamente hace 17 años, tuve el privilegio de estar acompañada por mi parejo, Fabián Leonardo Campos, y mi agrupación ´Renacer Musical´ para lograr este proceso y representarlos de la mejor manera”, manifestó la nueva Embajadora Municipal del Folclor.

El Encuentro contó con la participación de 18 candidatas de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. La ganadora representará a Ibagué en el Departamental del Folclor en el actual Festival Folclórico.

Teniendo en cuenta los porcentajes: 30% de conocimiento y cultura general, 45% en la ejecución del Sanjuanero Tolimense y la composición de El Contrabandista, 15% de belleza y 10% de popularidad, la candidata de la comuna Ocho obtuvo el mejor promedio por parte del jurado para obtener su corona, en donde destacó su gran puesta en escena.

“Nuestros parámetros de calificación fueron folclor, cultura general, expresión corporal, puesta en escena, belleza y popularidad. Esto fue lo que tuvimos en cuenta para esta noche tener como nueva soberana de los ibaguereños a la representante de la Comuna Ocho; así que siéntanse felices y orgullosos de su nueva embajadora que lo va a hacer muy bien el Reinado Departamental del Folclor”, indicó Jhon Alexander Álvarez, jurado.

La victoria para Geraldín Rodríguez fue con decisión unánime por parte de los cinco jurados que decretaron el siguiente orden para las cinco finalistas:

-Reina: Geraldín Rodríguez Lozano – Comuna 8.

-Virreina: Paula Andrea Ramos – Corregimiento Buenos Aires.

-Primera princesa: Karol Vanessa Ramírez Mellado – Comuna 12.

-Segunda princesa: Karen Lucía Ávila Corredor – Corregimiento cañón del Combeima.

-Tercera princesa: Danna Fernando Castro – Corregimiento Calambeo.

La reina municipal será la nueva embajadora del folclor para el período 2022-2023 en el cual representará a la ciudad en los eventos donde sea invitada, y trabajará en beneficio de la comunidad a través de actividades sociales y culturales, dentro de la región y a nivel nacional.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios