Maltrato animal y múltiples jinetes borrachos en cabalgata de Ibagué ¡Impactantes imágenes!

Crédito: Yurani Vanegas / captura de video Facebook / El Nuevo Día
Al inicio de la jornada, cientos de espectadores se quejaron de la desorganización del evento.
PUBLICIDAD

El Desfile de Caballos Sanjuanero, estaba programado para iniciar a las 10:00 a.m. de este domingo, el cual partiría desde la Institución Educativa Inem, y llegaría hasta la glorieta de Cortolima, sobre la carrera Quinta, sin embargo, a las 11 de la mañana, no había iniciado el recorrido, lo que molestó a varios de los asistentes al evento.

Finalmente, la cabalgata inició, y a pesar que la Alcaldía de Ibagué decretó la prohibición de consumo de bebidas embriagantes para jinetes y participantes, la realidad fue otra.

(Lea acá: Tragedia en cabalgata de Ibagué, jinete al parecer borracho sufre grave caída)

 

En redes sociales, a la hora, se difunden múltiples videos de personas borrachas, muchos de ellos, aún cabalgando, lo que ha generado el rechazo de los ciudadanos.

borrachos 

Asimismo, esta redacción conoció varios hechos de maltrato animal, donde se encontraron varios caballos, lacerados, heridos y sangrando.

herido

heridos

heridos

heridos

Además, una testigo afirma que los equinos no han podido beber agua, porque por el desorden de las personas, no han permitido que los bomberos puedan llegar hasta los puntos instalados para suministrar el líquido y en los pocos que hay, el “agua está sucia”.

cabalgata 

 cabalgata

Cabe resaltar, que la administración municipal, indicó en la tarde de este sábado que con fin de garantizar el buen trato de los animales en la cabalgata sanjuanera, la Alcaldía de Ibagué supervisa la salida de la misma, vigilando la seguridad de los animales y los asistentes.

Por su parte, Asocatol, entidad privada encargada de realizar dicho evento, contrató a 25 veterinarios para analizar el estado de salud de los equinos, y tiene desplegadas a cerca de 100 personas de logística.

“Estamos haciendo una revisión muy estricta de los caballos; ya hicimos cierre de fronteras y vamos a estar muy vigilantes del desarrollo en compañía de nuestro equipo de veterinarios”, afirmó Andrés García, representante de Asocatol.

Tenga en cuenta que durante el recorrido se cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana y sus carabineros, así como también del Ejército Nacional. Asimismo, se prohibió el consumo de bebidas embriagantes en el recorrido.

Sin embargo, muchos asistentes afirman que no se ha visto el control de las autoridades.

 

Redacción web

Comentarios