El MAT en el 48° Festival Folclórico Colombiano

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaEl museo estará abierto para atender a visitantes y turistas interesados por la cultura.
Contenido Exclusivo
Cientos de turistas visitan la ciudad musical de Colombia. El Museo de Arte del Tolima modifica sus horarios para recibirlos en sus salas de exposición.
PUBLICIDAD

En el marco del 48° Festival Folclórico Colombiano, el Museo de Arte del Tolima cuenta con una importante programación de exposiciones. 

Cerca de 80 obras en pintura, dibujo, xilografía y escultura podrán ser apreciadas en sus instalaciones de lunes a domingo, en horarios de 10 a.m. a 12 m. y de 1:30 a 6 p.m. hasta el 4 de julio.

Programación

Exposición  Wow! de la artista mexicana Fernanda Brunet. Imágenes como las erupciones del volcán Paricutin pintadas por el Dr Atl en su nativo México, las explosiones de Roy Liechtenstein en sus obras Pop primordiales y las ilustraciones del artista japonés Hokusai del siglo XIX, que dieran origen al manga contemporáneo, son algunas de las influencias históricas en el trabajo de Brunet.

Ellas X Ellos: en esta muestra, obras que pertenecen a las colecciones del MAT elaboradas por artistas del siglo XIX y XX, representan a la mujer en el aspecto social, político, económico y religioso. En este último, se encuentra la obra “La Tentación” de Ricardo Acevedo Bernal un óleo sobre tabla, elaborado en el año 1905. 

Deshaciendo Patrones de Carolina Convers. A través de esta serie, la artista formula una crítica feminista a los roles adjudicados por la sociedad patriarcal en que ella ha vivido y se ha formado. La pintura se convierte en un ejercicio autorreflexivo que le permite deshacer sus propios patrones de pensamiento y conducta.

 

Redacción El Nuevo Día

Comentarios