Sin vergüenza: jinetes tomaron cerveza frente a la policía, pese a prohibición del alcohol

Crédito: Tomado del facebook Oscar Alexander Berbeo Suarez / El Nuevo Día.
En la cabalgata se prohibió el consumo de alcohol, pero a muchos no les importó.
PUBLICIDAD

La cabalgata que se realizó en Ibagué dejó más críticas que elogios entre los ciudadanos a lo largo de la ciudad, quienes se manifestaron en contra de las imágenes de maltrato que se difundieron de los animalitos, en los que se les veía heridos.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Nuevo Día - Colombia (@elnuevodiaibague)

A través del Decreto 0348, la Administración Municipal prohibió el consumo de bebidas embriagantes a los jinetes y participantes del Desfile de Caballos Sanjuanero, con el propósito de garantizar el orden público y evitar el maltrato animal.

Sin embargo, muchos irrespetaron esta norma como se dejó en evidencia en las redes sociales del Secretario de Gobierno de Ibagué, quien compartió varias instantáneas del desorden que se presentó en las calles por cuenta de los borrachos.

2

Incluso, un jinete al parecer ebrio, sufrió una dura caída en la que su caballo le cayó encima.

Por su parte, Asocatol, entidad privada encargada de realizar dicho evento, contrató a 25 veterinarios para analizar el estado de salud de los equinos, y desplegó a cerca de 100 personas de logística.

“Estamos haciendo una revisión muy estricta de los caballos; ya hicimos cierre de fronteras y vamos a estar muy vigilantes del desarrollo en compañía de nuestro equipo de veterinarios”, afirmó Andrés García, representante de Asocatol, en medio del evento.

No obstante, varios equinos resultaron con heridas.

Credito
Redacción web.

Comentarios