Vía Ibagué - Cajamarca estará cerrada por 18 horas: conozca la fecha

Crédito: Tomada de Twitter @APPGICA / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración
El estado de la vía en la zona conocida como Curalito ha generado serios problemas en la movilidad en las últimas semanas.
PUBLICIDAD

Recientemente la Concesionaria APP GICA S.A informó del cierre total de la vía Ibagué - Cajamarca por 18 horas con el fin de adelantar el mantenimiento de capa asfáltica.

Las actividades, según indicó, se llevarán a cabo entre el Pr 63+0000 al Pr 63 +0400 de la vía Armenia - Ibagué, a partir de las 7 a.m. del martes 19 de julio hasta la 1 a.m. del próximo miércoles 20 de julio.

Ante la jornada, que de acuerdo con la Concesionaria surge por solicitud de la comunidad de Cajamarca, se recomienda a los usuarios la ruta alterna Fresno - Mariquita - Alto de Letras - Manizales - Pereira - Armenia.

Por otro lado, si pretende circular en sentido Armenia - Ibagué, puede optar por la ruta Pereira - Manizales - Alto de Letras - Fresno - Mariquita - Ibagué.

Tras la reciente mesa de concertación de la que hicieron parte líderes sociales, comunidad de Cajamarca y entidades del orden nacional, Ervin Valencia Rodríguez, presidente del Comité Promotor al ‘No Pago del Peaje Coello – Cocora’ manifestó que “durante la reunión se llegó al acuerdo que en el transcurso de esta semana, se intervendrá el carril derecho con dirección Cajamarca-Ibagué para mejorar la movilidad”.

Por su parte, Silvino Muñoz, presidente de la ‘Veeduría Doble Calzada Ibagué- Cajamarca’, expresó “planteamos unos acuerdos, los cuales, esperamos que sean efectuados porque la emergencia es la movilidad de la vía, no podemos tolerar tanto tiempo con un tránsito que de una hora se convirtió a 4 o hasta 5 horas de recorrido vehicular, uno entra pero no sabe a qué horas sale”, y agregó: “Han sido dos meses prácticamente muertos que no hemos visto el avance del arreglo de la vía” puntualizó.

Credito
Redacción Web

Comentarios