¡Siguen las fiestas en Ibagué! Bailes gratuitos, reinados y rumba para todos este fin de semana

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
El corregimiento 12 se prepara para recibir a propios y turistas con una amplia programación cultural, religiosa y deportiva.
PUBLICIDAD

Este puente festivo se llevarán cabo las Fiestas Patronales de San Bernardo de Claraval, que contarán con una variada agenda para que niños y adultos disfruten.

 “Invitar a toda la ciudadanía ibaguereña y tolimense a las fiestas patronales. Hay gastronomía, comida de todo tipo, bailes y todo lo mejor que da San Bernardo, conocido como el pueblo dulce del Tolima”, comentó Sergio Mondragón, corregidor.

La programación, que cuenta con apoyo de la Administración Municipal, inicia mañana a partir de las 6:00 de la mañana con el pregón San Bernarduno, con un recorrido que saldrá desde El Salado hasta el corregimiento, y contará con la participación de las candidatas al Reinado Señorita San Bernardo 2022.

 

Programación

Sábado, 13 de agosto: La agenda iniciará a partir de las 5:00 de la mañana con la alborada con banda popular, y a las 10:00 de la mañana será la recreación y concurso de cometas a cargo del Imdri.

Asimismo, habrá cardiorrumba, cabalgata, encuentro de música campesina y bailes populares.

Domingo, 14 de agosto: El día comenzará con la alborada a las 5:00 de la mañana, y a las 7:00 será el evento de integración de Descenso Extremo de Montaña en Bicicleta.

A las 10:00 de la mañana se realizará la eucaristía dominical y al mediodía el concurso de cerveceros.

Posteriormente, a las 2:00 de la tarde será la presentación de las candidatas al reinado, y a las 5:00 la premiación del evento de integración deportiva.

La jornada culminará con bailes populares y presentación de artistas.

Lunes, 15 de agosto: Se desarrollará el desfile de carrozas de las candidatas al reinado a partir de las 10:00 de la mañana, y a las 8:00 de la noche se llevará a cabo la elección y coronación de la Señorita San Bernardo.

Sábado, 20 de agosto: La programación culmina este día con el recibimiento del Arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa, quien presidirá la procesión a San Bernardo, a partir de las 10:00 de la mañana; y a las 11:00 de la mañana será la eucaristía en honor al Santo Patrono San Bernardo de Claraval. 

 “Cerraremos con una retreta de la banda popular por las calles de San Bernardo este día”, concluyó Mondragón.

Credito
Redacción web.

Comentarios