Alcaldía de Ibagué salpicada en red de corrupción de Mario Castaño: Capturan a contratista

Crédito: Archivo / Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍA
La ingeniera, según un documento de la Administración Municipal, había sido contratada por 7 meses.
PUBLICIDAD

Luego del allanamiento realizado a las instalaciones de la Alcaldía de Armero - Guayabal y la captura del alcalde Medardo Ortega Fonseca, pese a tener síntomas asociados con el Covid-19, el pasado jueves, en su casa ubicada en el barrio El Porvenir, en las últimas horas se registró un nuevo procedimiento que estaría relacionado con las investigaciones que adelantan las autoridades en torno a la red criminal que presuntamente orquestaba el exsenador Mario Castaño.

Esta vez, miembros del CTI de la Fiscalía arribaron a Ibagué para capturar a Ruth Piedad Echavarría Campuzano, contratista de la Secretaría de Infraestructura Municipal salpicada en el caso tras declaraciones entregadas al ente acusador por la relacionista pública Nova Lorena Cañón en donde se señala que la ingeniera supuestamente le entregó $20 millones para lograr adjudicarse un contrato que se llevaría a cabo en Armero - Guayabal.

De acuerdo con un documento que reposa en el portal web de la Alcaldía de Ibagué, Echavarría Campuzano fue contratada el 24 de enero del año en vigencia con el objetivo de “apoyar los diferentes programas a cargo de la Secretaría de Infraestructura”.

Es de mencionar que, en la revisión de este caso, publicada el pasado 3 de agosto por Vorágine, se indicó que la mujer de 29 años de edad “ha tenido quince contratos con el Estado, todos en Tolima, y nueve de esos con el municipio de Armero-Guayabal. Entre todos suman más de 305 millones de pesos y cinco todavía están activos o en ejecución”.

 

DATO

El valor del contrato de la ingeniera, que finaliza el próximo 24 de agosto, según un documento de la Administración Municipal, era de $25.2000.000.

Credito
Redacción Web

Comentarios