Abogado de la Academia El Volante defiende a la empresa y denuncia amenazas de muerte

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El profesional explicó lo sucedido con la Alcaldía de Ibagué y las amenazas que han recibido.
PUBLICIDAD

Hace algunos días, estudiantes de la academia automovilística El Volante, salieron a manifestarse por la carrera Quinta con calle 60 en contra de la situación que se vive con la empresa, en la que al parecer, no les han entregado sus licencias de conducción.

Por varias horas, los manifestantes bloquearon la carrera Quinta, generando caos vial en la ciudad. Días después, la Alcaldía de Ibagué envió un comunicado a la prensa titulado “Municipio fue exonerado en el caso de la academia El Volante”, por lo que el abogado de la empresa, César Martínez, habló con El Nuevo Dia para aclarar este punto.

“La Alcaldía debía pronunciarse porque tal como ellos manifestaron, no están legitimados por activa dentro de la causa, o sea, la Alcaldía no tiene ninguna competencia con los centros de apoyo al tránsito nacional, eso es competencia de la Superintendencia de puertos y transportes. Mal hizo, se equivocó el despacho del Juzgado Segundo, al enviar comunicación a la Secretaría de Transito local y departamental (…) a quien se accionó dentro de la tutela fue al Ministerio de Transporte Nacional, toda vez que maneja el RUTN, a la Superintendencia porque fue la que dio la orden al Ministerio de que desconectara, y a la del Centro de Enseñanza Automovilístico en el Limonar, porque es la que tiene suspendido en RUNT y que debe hacer la certificación de sus estudiantes. En ningún lado encuentra la Secretaría de Tránsito Municipal”, explicó el abogado.

De este modo, añadió que la jueza lo que hizo fue aclarar en el resuelve la “falta de legitimación (que no tienen nada que ver) pasiva de los accionados”, entre esos la Secretaría de Movilidad local y departamental.

 

Los amenazaron de muerte

Contó además que, por medio de grupos de WhatsApp, ingresaron al hijo de la propietaria de la academia, la señora Martha, y lo amenazaron de muerte tanto a él como a la empresaria. “Empezaron a manifestar que lo iban a matar, a insultar a la señora Martha, que la iban a matar, que le iban a llegar a la casa, que ya sabían dónde vivían”, explicó Martínez.

Este caso ya está en poder de las autoridades, quienes tienen los pantallazos y números telefónicos de las personas que enviaron las amenazas. “La señora Martan tiene 76 años, está bastante afectada, la familia, todos. Tienen medida de protección, esperando que la autoridad pueda garantizar su seguridad”, añadió el abogado.

Dejó claro que el hijo de la dueña no es representante legal ni tiene nada que ver con la empresa, sino que, preocupado por el bienestar de su mamá, salió al paso para ayudarle en todo el proceso.

 

No fue estafa

El abogado César Martínez, aseguró que la Academia El Volante no hizo ningún tipo de estafa. “Yo les dije a los estudiantes que si alguno considera que la academia incurrió en un delito, porque desafortunadamente usan términos que no son correctos porque dicen que se estafó; bueno, pues vaya interponga la denuncia en la Fiscalía por estafa, que dentro de muy poco no le va a prosperar la denuncia porque no cumple los elementos de la estafa”.

Así mismo, hizo referencia a que tampoco se trata de incumplimiento de contrato: “Acuda a la jurisdicción civil por incumplimiento del contrato, claro, vaya hágalo que a mi me hace un favor como abogado, porque cuando vaya a contestar lo primero que hago es llamar en garantía a la Superintendencia, porque por su actuación ilegítima causó unos perjuicios a los estudiantes y por ende a la Academia, y se abrirá un proceso por muchos años. Pero lo importante es que los estudiantes puedan tener certeza de quien les causó el daño y de qué manera”.

Credito
Redacción web.

Comentarios