Se ajusta el gabinete de Andrés Hurtado: estos son los nuevos designados

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad; Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud; Juan Carlos Guzmán, gerente de Imdri y Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.
Contenido Exclusivo
Luego de la salida de varios funcionarios de la Alcaldía, algunos por el aparente distanciamiento del ‘barretismo’ con Andrés Hurtado y otros por aspiraciones electorales, el mandatario empezó a dar algunas nombres de quienes se quedarán en la titularidad de las diferentes carteras y entes descentralizados, según él, lo acompañarán en lo que resta de su gestión.

PUBLICIDAD

Los primeros días de agosto se conoció la llegada de Olga Lucía Liévano a la Secretaría de Movilidad, abogada y quien venía trabajando en el Ibal como Secretaria General. Liévano llega como reemplazo de Juan Carlos Núñez, quien pasó por varias secretarías en la Administración.

La mujer se desempeñó en el gobierno del exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón, como directora Jurídica y también fue gerente de la Fábrica de Licores del Tolima.

En la Secretaría de Salud, tras la salida de Johana Aranda, quedó en titular Martha Liliana Ospina, médica de la Universidad del Tolima, de quien se dijo lleva nueve años laborando en el sector salud. 

En el Imdri, tras la salida de Alejandro Ortiz, el Alcalde optó por nombrar a otra persona vinculada al deporte, se trata de Juan Carlos Guzmán, licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes un exbicicrosista que ha hecho parte de las selecciones Tolima y Colombia. 

Aunque no se conoce su trayectoria laboral, en el 2019 fue candidato al Concejo de Ibagué por el partido Cambio Radical.

En reemplazo de Carlos Uribe, en la empresa Ibagué Limpia, se designó a Sebastián Perdomo, quien se desempeñaba como director de Parques y Zonas Verdes de la empresa. Perdomo es ingeniero Forestal de la Universidad del Tolima. 

Si bien aún no se ha confirmado quién será el titular de la Secretaría General, el mismo Alcalde confirmó que el exalcalde de Lérida Iván Alfredo Quesada, es quien está “sonando”; sin embargo, señaló que no ha tomado una decisión y que evalúa otras alternativas.

Quesada estuvo hasta hace unos meses como Contralor encargado de Ibagué, mientras se surtía el proceso de elección. 

A la fecha sigue pendiente que se defina quién ocupará la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario y también la de Gobierno, en donde hasta la semana pasada fungió como titular, Óscar Berbeo. 

Nuevos directores 

En medio del anuncio también ya trabaja como director de Justicia, el exconcejal Ernesto Ortíz, quien es investigado por la elección irregular de Ramiro Sánchez como Contralor de Ibagué en 2016. 

En la Dirección Operativa de la Secretaría de Movilidad se designó a Fabián Tinoco, quien ejercía el mismo cargo en Infibagué, además laboró en la Gestora Urbana y en la Gobernación del Tolima.

Frente a la dirección del Plan de Ordenamiento Territorial, se anunció la llegada del ingeniero Sebastián Cuesta y de Yury Cervera a la Dirección del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Juan Carlos Rincón, ingeniero Industrial se designó en la dirección administrativa de Infibagué. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Redacción Ibagué

Comentarios