En video: así reaccionó la comunidad ante actividades de poda en el Parque Centenario

Crédito: Hélmer Parra/ EL NUEVO DÍA
La comunidad solicita intervenir algunas estructuras localizadas en este pulmón verde del centro de Ibagué.
PUBLICIDAD

Luego de la tala preventiva de cuatro samanes ubicados sobre la calle 10 que, según una evaluación de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, presentaban pudrición en sus bases, hecho que generó polémica, esta mañana los ciudadanos que se encontraban en el Parque Centenario se mostraron preocupados al presenciar el corte de algunas ramas por personal de Interaseo.

En video quedó captado el instante en que algunos ciudadanos expresaron su indignación, exigieron respuestas ante la actividad y se quejaron por las posibles afectaciones en materia de fauna.

Según se pudo conocer, en el sitio, al que también acudieron uniformados de la Policía Nacional, se adelantaban labores de poda.

Es de mencionar que recientemente el alcalde Andrés Hurtado manifestó que ya no se necesitan $27 mil millones en el proyecto de la Operación Centenario, sino sólo alrededor de $8 mil millones.

 

DATO

El pasado 27 de abril un hombre de 28 años de edad perdió la vida luego de que un árbol cayera sobre él, mientras recorría el interior del Parque Centenario junto a su esposa, en estado de gestación y su hijo de siete años.

Credito
Redacción Web

Comentarios