Las peticiones del Alcalde al nuevo Ministerio del Deporte

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa ministra se reunió con el Alcalde a través de Asocapitales, también hicieron presencia mandatarios de Mocoa, Leticia, Bucaramanga, Sincelejo, Pereira y Arauca.
Contenido Exclusivo
A través de Asocapitales, el alcalde Hurtado se sentó con la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia.
PUBLICIDAD

En medio de su visita a Bogotá, el mandatario local, Andrés Hurtado, se reunió por primera vez con la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, a quien le socializó varios temas de ciudad, el más relevante tiene que ver con la obra del Coliseo Mayor que se construye con recursos de la nación y cuyo trámite permanece suspendido. 

Precisamente, sobre el escenario deportivo, el alcalde Hurtado señaló que se solicitó a la titular de esa cartera el reinicio de obras del trámite contractual que está frenado desde el 16 de mayo a la espera de que se puedan inyectar más recursos, dinero que el mandatario ha dicho en múltiples ocasiones tiene listo desde el Municipio con un esfuerzo fiscal, luego de que el exministro Guillermo Herrera negara la solicitud de una adición que oscila los $20 mil millones. 

El burgomaestre indicó que desde su gobierno se viene trabajando en una nueva solicitud de la licencia urbanística a través de la Curaduría y que para la próxima semana se hará una mesa de trabajo con Mindeportes “para finiquitar y darle inicio de nuevo a las obras del Coliseo Mayor.

En cuentas de Hurtado, en el escenario falta un aproximado de cinco meses de ejecución para que las obras puedan ser entregadas en el primer semestre del 2023.

“El Coliseo Mayor es la cereza al pastel con el que vamos a cerrar toda nuestra gestión de gobierno y esperamos darle reinicio en los próximos días”, dijo.

El mandatario no precisó en está oportunidad qué ocurrió con el convenio que existe entre las partes para la entrega de recursos y que estaba a algunos días de expirar. 

Suministrada / El Nuevo Día
María Isabel Urrutia, ministra del Deporte y Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

 

Invitación a inauguración 

En medio de su encuentro, Hurtado señaló que le hizo extensiva la invitación a María Isabel Urrutia a la inauguración del complejo de raquetas el próximo 23 de septiembre, que además contará con la presencia de Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla. 

Dicha inauguración da paso a un campeonato nacional de tenis.

Asimismo, se le pidió que haga presencia en la inauguración de la pista de BMX que se espera se haga en el marco del cumpleaños de Ibagué el 14 de octubre. 

 

¿Ibagué lista para Juegos Nacionales?

El mandatario además hizo mención a la misma propuesta que sonó en el 2019 con el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para postular a la capital como sede de los Juegos Nacionales 2023, en esta oportunidad para la nueva edición del 2027. 

Esta vez Hurtado señaló que es una propuesta conjunta con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, como una forma de resarcir el daño que sufrió la ciudad en 2015 cuando fue seleccionada y vivió uno de los hechos más grandes de corrupción. 

“De la mano de nuestro gobernador, Ricardo Orozco, hemos propuesto que se nos dé la oportunidad de reivindicarnos con el tema de los Juegos Nacionales, que nos den la oportunidad de ser sede en el 2027. La Ministra ha dejado la puerta abierta, Bucaramanga también lo ha propuesto y esperamos que con Ricardo Orozco alleguemos la propuesta formal que nos ha pedido la Ministra de ser sede en el 2027, año en el que por supuesto tendremos todo a punto porque el año entrante estarán construidos todos los escenarios deportivos”, expuso el burgomaestre. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios