Por robarle la ‘bici’, joven terminó herido en plena calle

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
A través de las redes sociales se conoció la denuncia del ataque a un joven deportista en Ibagué en un intento de robo. Por fortuna, el hombre salió ileso
PUBLICIDAD

Se trata de uno de los tantos biciusuarios de la capital tolimense y partícipe del Colectivo Mujeres en Bici Ibagué, quien transitaba en su bicicleta, en horas de la tarde, por la avenida Guabinal, carril subiendo. 

Un maleante sorprendió al joven ciclista, atravesándosele por el camino, tumbándolo de la bicicleta y despojándolo de ella. 

Además de robarlo, lo hirió con un puñal en la espalda, dejándolo tendido en el piso. El hombre ni siquiera pudo oponer resistencia.

“YA no solo nos están forzando a entregar la bici, ahora también nos atacan, está situación hubiera podido ser fatal y no queremos que eso suceda.” expresó  Jenny Peña, líder del colectivo. 

Y agregó: También hago llamado a los bici usuarios en general para que evitemos transitar vías desoladas, a quien utilice la bici por deporte, NO SALGAN SOLOS  traten de ir en grupo y participen en las zonas seguras que programa la Alianza mtb.

Así mismo, los biciusuarios de la ciudad hacen un llamado de atención a las autoridades para un mayor acompañamiento y seguridad en las vías de Ibagué. 

Gracias a la ayuda de los ciudadanos testigos, la ‘bici’ pudo ser recuperada y retenido el ladrón. Los uniformados ya se encargarán del caso. 

Según se conoce, la víctima se encuentra fuera de peligro y en recuperación.

Credito
Redacción Web

Comentarios