Docente insultaría a estudiantes de primaria

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con mensajes de rechazo y cacerolazo, padres de familia protestaron a las afueras de la Institución Educativa Técnica San Pedro Alejandrino, sede Arado, ubicada en el sur, para exigir el retiro del docente Argemiro Barreto por ser grosero con sus estudiantes.
PUBLICIDAD

Como acudientes de los niños que cursan preescolar y primaria, sienten que los comportamientos indebidos de quien dicta las asignaturas de artística, religión y ambiental atenta con la estabilidad emocional de los menores, hasta tal punto que para muchos la ida a estudiar se volvió indeseable. 

Tania Gutiérrez es una de las madres que denunció las presuntas acciones indebidas del servidor público, ya que su hijo también es víctima de los presuntos malos tratos.

“El 25 de mayo le tapó nariz y boca diciendo que le iba a realizar una prueba física cuando el área a dictar es artística. Mi hijo se sintió preocupado, asustado y vulnerado!”, relató Gutiérrez.

Entre las denuncias de los padres de familia también se dijo que a los estudiantes les hace pistola con el dedo (se considera una grosería), los llama bastardos, vagos y ladrones. Además, en clases de religión les dice que no crean en Dios, que la Biblia es solo un papel.

Suministrada / El Nuevo Día

Además, Gutiérrez comentó, “en ambiental los ha amenazado con hacerles perder la materia, puesto que ya hay muchos niños que se han salido de la clase porque no quieren más este tipo de trato. En el segundo periodo a todo el salón les puso como nota final 3.5, entonces no valió si fue buen estudiante o si se le presentaron todos los trabajos”.  

Ante la situación y cumpliendo con el conducto regular mediante carta, le informaron a las directivas los diferentes hechos, y llegaron a varios compromisos, pero consideran que el comportamiento de Barreto no ha cambiado. 

“Él sigue con la grosería. Ya no queremos más oportunidad de cambio sino que lo retiren de la institución”, dijo la madre de familia.

Frente a la situación, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, comentó que en el momento de la protesta estaba en una reunión con el Ministerio de Educación Nacional, sin embargo, el traslado se realizará pero posiblemente tarde unos dos meses, ya que se le debe notificar el acto administrativo al docente y él puede interponer un recurso.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios