¡Atención! Ibagué registra nuevos casos de la ‘viruela del mono’: van 10 positivos

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en la capital del Tolima se registran cuatro casos nuevos de Viruela Símica, con un total de 10 positivos confirmados desde el inicio de su propagación.
PUBLICIDAD

En los últimos días, la capital tolimense había registrado su contagio número 6 de la viruela del mono, lo cual la convertía en una de las ciudades con mayores casos en Colombia. Ahora completa la lista con cuatro infectados más.

“El equipo de epidemiología de la Secretaría de Salud de Ibagué realizó el estudio y abordaje correspondiente de los contactos estrechos, y realiza seguimiento a diario de los pacientes con Viruela Símica activa; esto con el fin de evitar la aparición de nuevos en el municipio y prevenir complicaciones de salud en los casos reportados”, sostuvo Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal. 

Las edades de los pacientes positivos corresponden al rango entre los 22, y 43 años, los cuales se encuentran en buenas condiciones de salud y en aislamiento total. 

Asimismo, en la Capital Musical se han analizado 27 casos, con un reporte de 10 positivos, cinco descartados por laboratorio, cuatro en estudio y ocho sin criterios clínicos o epidemiológicos. 

“Como autoridad sanitaria, hacemos un llamado especial a la sexualidad responsable, ya que hemos evidenciado que el contagio se ha transmitido en su mayoría a través del contacto íntimo. Además, debemos tener en cuenta que se puede transmitir durante el contacto de piel con piel, el contacto directo con una erupción o costras de una persona infectada, o el contacto directo con sus secreciones respiratorias”, añadió la funcionaria. 

(Lea también: El Tolima ya examina moléculas con presunta viruela del ‘mono’ de otros departamentos).

Credito
Redacción Web/ Con información suministrada.

Comentarios