Nuevo plazo: obras de la calle 103 podrían estar listas en octubre

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA El contratista ya inició la instalación de andenes y luminarias sobre la carrera Quinta.
Contenido Exclusivo
En medio de las quejas ciudadanas, adiciones de recursos y reprogramación de los cronogramas de obra, se presume que las obras de calle 103, en su primera fase que conectan la avenida Ambalá con carrera Quinta, podrían estar listas en octubre, así lo aseguró el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, quien resaltó el positivo avance que tiene la intervención.
PUBLICIDAD

“Este es un proyecto para conectar las comunas Seis, Siete y Ocho y seguramente va a beneficiar de manera generalizada a todos los ciudadanos. Hemos tenido un avance de la pavimentación y estamos haciendo la conformación e instalación de andenes. Hemos intervenido también en todas las circunstancias particulares sobre los puentes”, reseñó el secretario.

Y agregó, “estamos esperando en octubre o a finales de ese mes, terminar la integralidad de esta obra y ponerla a disposición de todos los ibaguereños”. 

En un recorrido realizado por EL NUEVO DÍA se pudo evidenciar que ya se inició la intervención sobre la carrera Quinta en donde ya se está adecuando la vía y trabajando en la instalación de luminarias y andenes. 

Desde Ibagué Limpia 

Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, explicó que en materia de embellecimiento desde la entidad se hará una intervención paisajística para mejorar con material vegetal la zona verde que queda en la zona.

“La intención es implementar acciones ambientales y paisajísticas que embellezcan el entorno”, dijo Perdomo.

El Gerente explicó, además, que se pretenden hacer graffitis justo debajo del puente. 

Desde Infibagué

A su vez, Felipe La Rota, gerente de Infibagué, explicó que sobre la calle 103 ya se inició con la instalación del alumbrado público con un promedio de 50 luminarias, e indicó que tanto este tramo de la vía como las calles colindantes ya están modernizadas con tecnología LED. 

21

La prórroga 

 

Es de resaltar que el pasado 23 de agosto se oficializó una nueva prórroga al contrato por dos meses más, según alegó el contratista, por afectaciones en el rendimiento por la reubicación de postes y redes de gas natural.

También por trabajos de excavación manual y mecánica por tubería de asbesto cemento que no se cambiaron cuando se hicieron los respectivos empalmes. 

Dato 

 

$4.116 millones es la inversión que se hace en la construcción de la primera fase de la calle 103. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios