Así entrará a operar la nueva clínica Keralty Ibagué: generará 400 empleos en la ciudad

Crédito: Fotos: Jorge Cuéllar - Cristian Bonilla / EL NUEVO DÍA La nueva clínica entrará a operar en su totalidad en cuatro semanas.
Contenido Exclusivo
La entidad inicialmente acogerá a los afiliados del grupo empresarial en la ciudad.Conozca cuáles servicios se ofertarán.
PUBLICIDAD

La presidenta de la Clínica Colsanitas, Paola Rengifo, visitó Ibagué para explicar cómo entrará a operar la nueva Clínica Keralty, ubicada en la calle 60 con carrera Sexta, la cual tendrá a disposición un promedio de 145 mil usuarios en la región de municipios como, Ibagué, Honda, Ataco, Natagaima, entre otros y casi 4 mil adscritos a Colsanitas medicina prepagada. 

Según reseñó Rengifo, la atención iniciará de forma escalonada, con un plan en cuatro fases. En cuatro semanas se prevé que la clínica esté prestando toda su oferta de servicios a sus pacientes. 

La primera etapa con la apertura de servicios de consulta externa e imagenología en radiología convencional  ecografía y servicios ambulatorios diagnósticos de cardiología, misma que tendrá lugar en los próximos días. 

La segunda fase tiene que ver con la apertura de la cirugía ambulatoria, con especialidades como la cirugía general, ortopedia, urología, entre otras.

Asimismo, la tercera fase está relacionada con la apertura de los servicios de hospitalización y unidades de cuidado intensivo.

La última está relacionada con la apertura del servicio de urgencias. Este último uno de los más importantes por el complejo panorama que afrontan los centros de salud de la ciudad. 

La inversión para reformar está clínica, de la mano del equipo Colsanitas y Keralty superó los $11 mil millones y se estima que de forma oficial se generen 400 empleos directos y 800 indirectos en servicios de provisión logística, alimentación y demás. 

“Lo que nos motivó es creer en el sistema de salud colombiano, en la institucionalidad, nos motiva una ciudad como Ibagué que ha crecido con nosotros. A través del modelo de salud de las diferentes compañías ha permitido que hoy tengamos más de 145 mil usuarios y que a través de los hospitales y la experiencia que hemos desarrollado creamos que los ibaguereños y tolimenses necesitan una inversión de alta calidad, técnica o científica innovadora y de investigación con nuestro modelo de salud.

“Queremos que los tratamientos de alta complejidad podamos desarrollarlos acá, evitando que debamos pensar que es mejor ir a Bogotá u otra ciudad cercana para recibir servicios, esta clínica va a ir desarrollando esa complejidad para la ciudad”, dijo la presidenta. 

Paola Rengifo, presidenta de la Clínica Colsanitas.

Paola Rengifo, presidenta de la Clínica Colsanitas.

Empleos 

 

Como bien lo ha explicado la entidad, la apertura de esta nueva clínica también brindará nuevas oportunidades laborales, los interesados pueden buscar información por los canales oficiales o en las sedes del grupo Keralty.   

Sandra Yaneth Fernández, directora de Keralty en el Tolima indicó que las ofertas de empleo para laborar en la clínica solo se hacen de forma directa en sus sedes y que para eso se tiene todo un equipo de selección. 

“Esta es la oportunidad para contar que únicamente hacemos el proceso de selección en las oficinas del grupo Keralty, en Colsanitas, en la clínica directamente o en EPS, no lo hacemos por otro canal, no ponemos avisos en Facebook, solo en medios oficiales”, reseñó. 

Más de 400 empleos generará la clínica Keralty. En la imagen el equipo de trabajo del laboratorio clínico.

Más de 400 empleos generará la clínica Keralty. En la imagen el equipo de trabajo del laboratorio clínico. 

La atención
 

Frente a la atención de pacientes que se tendrá en la nueva clínica, Sandra Yaneth Fernández, directora de empresas Keralty en el Tolima, explicó que inicialmente será para pacientes de EPS Sanitas, Colsanitas y Medisanitas, empresas que conforman el grupo empresarial.

“Posteriormente, se mirará de acuerdo a la capacidad, la posibilidad de tener otras aseguradoras con nosotros. También de manera particular vamos a atender a los usuarios”, indicó Fernández.

q

s

Dato

 

Este nuevo centro médico en Ibagué es la décima institución de la clínica Colsanitas que se pone en funcionamiento en el país. 

e

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios