Ibaguereños homenajearon en caravana al Divino Niño Jesús

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA La caravana congregó a varios feligreses en el Santuario del Divino Niño Jesús en el barrio Galarza.
Contenido Exclusivo
Feligreses de todas las edades, párrocos y hasta curiosos se unieron a la ‘Fiesta Santuario del Divino Niño Jesús’, conmemoración que en esta ocasión estuvo acompañada de la primera caravana de carros y motos.
PUBLICIDAD

El Divino Niño Jesús forma parte del argot popular colombiano como una de las figuras religiosas más representativas del catolicismo. La primera Gran Caravana recorrió varios puntos de la ciudad antes de llegar a su destino en el barrio Galarza. 

La caravana tuvo su inicio en el centro comercial Multicentro sobre las 2 de la tarde, la cual estuvo ‘colmada’ de carros y motos que traían consigo globos alusivos y mensajes en conmemoración de la celebración. 

En su trayecto, la caravana se desplazó hasta la Catedral Inmaculada Concepción en la calle 10, para luego buscar vía hasta el barrio Galarza, puntualmente en el Santuario del Divino Niño Jesús, recinto católico ubicado en el sector. 

En la zona, varios infantes, feligreses y fieles devotos esperaban la llegada de la movilización religiosa, la cual traía consigo una estatua del Divino Niño, la cual recorrió toda la ciudad en un camión de bomberos junto a la Policía Militar. 

El Arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa, indicó que la caravana podría institucionalizarse para los primeros domingos de cada septiembre. “En otras partes se celebra la fiesta del Divino Niño el 25 de diciembre y es válido. O en la diócesis de Espinal y en la parroquia del Divino Niño de Flandes, se celebra el 20 de julio”, explicó.

Y agregó: “Hay distintos criterios para la celebración, pero en su esencia se trata de pedirle a Dios por los méritos de la infancia de Jesús. Además, se celebró la festividad el primer domingo de septiembre porque, para la devoción que se ha promovido se le pide a las personas que hagan nueve domingos seguidos asistiendo a la santa misa”. 

La estatua del Divino Niño Jesús entrando al recinto católico.

Bonanzas del festejo

Tanto dentro como a sus alrededores, el Santuario del Divino Niño albergó a varios emprendedores quienes ofertaron productos gastronómicos como obleas, platos típicos y variedades religiosas. 

A su vez, es menester recordar que en el recinto religioso opera la Fundación Ciudadela Divino Niño, la cual funge como albergue para adultos mayores de forma gratuita, por lo que sus actividades se sustentan mayormente de la caridad y actividades económicas que puedan surgir alrededor del recinto religioso. 

El Monseñor destacó que la actividad de devoción también busca ofrendas especiales para los adultos mayores que viven en el Santuario a través de la fundación. 

“Nos cae muy bien porque esta es una obra que funciona con la caridad de los ibaguereños. La gestión de la fundación del Divino Niño es importante porque es un ancianato donde la gente no paga. El hogar alberga en este momento alrededor de 70 adultos mayores y tiene una capacidad máxima de dar un techo a 100 personas”, apostilló la excelencia.

Al final de la movilización, el Arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa, presidió una misa en sintonía con la celebración.

Al final de la movilización, el Arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa, presidió una misa en sintonía con la celebración.

s

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios