Las razones por las que Rubén Darío Correa renunció a su cargo como concejal de Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
¿Planea participar en los comicios electorales locales de 2023?
PUBLICIDAD

A través de su cuenta en Facebook, Rubén Darío Correa dio a conocer la imagen de un documento que al parecer corresponde a la carta mediante la cual presenta su renuncia ‘definitiva’ a su “investidura como Concejal de Ibagué para el periodo 2020 - 2023”, puesto al que llegó tras ocupar el segundo lugar en la 'puja' por la Alcaldía local en los pasados comicios electorales, donde Andrés Fabián Hurtado fue el vencedor.

En la misiva, dirigida al presidente del Concejo Municipal, Eduard Toro, se indica que la decisión obedece a un hecho que tuvo lugar el pasado 2 de septiembre, donde presuntamente sujetos armados amenazaron tanto a Correa como a su familia.

Según el también periodista, el caso, que fue puesto en conocimiento de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación, estaría relacionado con sus actividades políticas, particularmente, con el “episodio denominado ‘La Mansión del Valle Escondido’”.

Junto al documento, el concejal compartió seis puntos temáticos a través de los cuales advierte sobre presuntos sectores de corrupción en el Tolima y las pocas acciones, por parte de los entidades de control, ante las múltiples denuncias que ha realizado.

“Aquí a los corruptos y delincuentes de cuello blanco no se tocan. Y cuando contra ellos las pruebas son irrefutables y más que evidentes, por vía de las prescripciones, los vencimientos de términos y otras argucias, los operadores de justicia permiten que en nuestro departamento siga reinando la impunidad”, señaló.

A su vez, trajo a colación episodios como los Juegos Nacionales de 2015, las obras en el Panóptico de Ibagué, el proyecto del Acueducto Complementario, entre otros.

“ Desde donde esté, a futuro, seguiré aportándole a Ibagué y al Tolima. Al menos con mi voz crítica e independiente, porque no me doblegaré. Espero que el Presidente Petro, como lo prometió en Campaña,  constituya la Comisión Judicial Independiente para investigar los príncipes crímenes de corrupción en Colombia. Estaré listo para documentar muchos de estos delitos que han ocurrido en Ibagué y Tolima. Tenemos mucho que seguir contando”, concluyó Correa.

Credito
Redacción Web

Comentarios