Infibagué dio a conocer próximos proyectos

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaFelipe La Rota García gerente (e) de Infibagué.
Contenido Exclusivo
El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, llevó a cabo su primera audiencia pública de rendición de cuentas del 2022, donde dio a conocer a la comunidad los avances de los proyectos estratégicos que se ejecutan en la ciudad.
Como los proyectos estratégicos para la modernización del alumbrado público, del Panóptico, el de parques y zonas verdes.
PUBLICIDAD

El gerente (e) Felipe La Rota García manifestó, “hoy quisimos hacer la rendición de cuentas en el Panóptico de Ibagué, porque es uno de los logros más importantes que ha tenido nuestro alcalde Andrés Hurtado; después de muchos años de espera, logramos acabar con este ‘elefante blanco’, habilitando un nuevo espacio para que propios y turistas disfruten del arte y la música”. 

Asimismo, se dio a conocer que a través de licitación pública fue adjudicado el proceso de modernización de las 13 comunas de la ciudad, con el cual se cambiarán más de 27 mil luminarias a tecnología LED. De igual manera, este mismo trabajo se adelantará en el corregimiento El Totumo con 2,5 kilómetros, para mejorar la seguridad.

A su vez, el funcionario habló de los ‘guardianes verdes’, un grupo de 50 personas que intervinieron 164 parques con trabajos de poda, pintura y rocería.

Como también hizo referencia al sistema piloto de bicicletas públicas donde acotó que se implementará en diciembre con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana, GIZ, en el cual se realizará la entrega de ocho estaciones y 85 bicicletas. 

Cabe destacar que este sistema estaba previsto para arrancar en abril pero no fue así según lo informado, por el proceso de instalación de las estaciones y organización del sistema. 

“Durante el 2021 pusimos en marcha el centro de gestión catastral multipropósito y a la fecha ya hemos atendido 7.946 solicitudes. Gracias al trabajo en equipo, hemos logrado consolidar la información de ciudad, de una manera organizada y equitativa, lo que nos ha permitido tomar las mejores decisiones en temas de planificación de la Capital Musical”, sostuvo La Rota.   

Al finalizar la presentación, el jefe de la cartera habló del alumbrado navideño de este año, el cual adornará más de 14 puntos de la ciudad. Una labor, liderada por 33 personas entre las que se encuentran madres cabeza de familia.

DATO

 

Para el cambio de 27 mil luminarias en la ciudad presupuestan una inversión de $45 mil millones y para el alumbrado navideño 1.630 millones donde se incluyó el personal y los materiales.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios