Agéndese: hoy inicia la muestra audiovisual de la UT

Muestra audiovisual - UT
Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALos audiovisuales son de las cátedras de Ficción, documental y periodismo para la paz.
Contenido Exclusivo
Con una nueva edición de la Muestra Audiovisual de la UT, comienza hoy una iniciativa del programa de Comunicación Social y Periodismo, en la que se proyectarán diversos trabajos de los estudiantes de la carrera.
PUBLICIDAD

La jornada se realizará en el Auditorio de la Ciencia, a partir de las 4:00 p.m., y contará con una transmisión en vivo a través de la cuenta de facebook de la Universidad del Tolima. En el lugar, se expondrá el resultado de documentales y cortos de ficción, hechos y dirigidos por los mismos estudiantes.

Amarre

Amarre

 

Uno de los trabajos que se proyectará y que prometen robarse el protagonismo, es ‘Amarre’, una obra ficcional dirigida por María José Acevedo, quien en colaboración con sus compañeros, lograron sacar adelante este proyecto.

“El cortometraje parte de la idea de mostrar el abuso hacia la mujer. Todo esto mezclado con la idea de magia negra y venganza. Lo que se plantea con el metraje es dejar una reflexión al público para que sea consciente de la situación que muchas mujeres viven tras ser abusadas.” afirmó la directora.

 

Sinopsis: 

 

Nicolás ha tenido suerte con todas las mujeres que se ha propuesto conquistar. Con todas, menos una. Al verse tan desesperado por obtener una muestra de amor, decide contactar con una chica llamada Andrea, ella promete hacer un amarre para que Jhoana se entregue completamente a él.

Pero ¿Qué tanto está dispuesto a arriesgar por sus placeres terrenales? La vida y Andrea ayudarán a darle la lección que se merece.

 

Abismos

 

Otro de los cortos que prometen, es ‘Abismos’. Un trabajo dirigido por Andrés Porras, quien recalca el profesionalismo de la obra, así como la altura de los actores que encarnan esta cruda ficción.

“Esta es una historia melancólico.-dramática, en la que quisimos retratar la experiencia de un hombre que atraviesa por distintas etapas en su vida. Para ello acudimos a una escenografía de inicios de los 2.000, y personificamos los actores a través del maquillaje y el vestuario, para transmitir ese espectro”, comentó Porras.

La obra es protagonizada por Paula Patiño, Felipe Vagas y Jeferson Saldaña. 

Por último, otro importante producto que se presentará, es ‘Memorias para la Paz’, una obra que expondrá de manera inédita, el resultado del trabajo realizado por parte de los estudiantes de comunicación, en el centro poblado de Puerto Saldaña en Rioblanco.

 

Cronograma

 

1. Memorias para La Paz

2. ¿A costo de qué?

3. GUA

4. Amarre

5. Primavera

6. El legado

7. Abismo

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios