Se abrió licitación por $25.377 millones para acueducto complementario

Vías en construcción
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍADesde administraciones pasadas se ha intentado terminar ese acueducto.
Contenido Exclusivo
La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, abrió licitación para poner en funcionamiento el proyecto de acueducto complementario que iría desde la bocatoma de Cocora hasta la Ptap La Pola y las líneas de abastecimiento y distribución del tanque sur de la ciudad. 
PUBLICIDAD

En esta oportunidad el presupuesto de inversión es de $25.377 millones; alrededor de $2.731 millones más que las ofertas anteriores, ya que el alcalde Andrés Hurtado, en una ocasión indicó que varios de los consorcios estaban en desacuerdo con los precios ($22.646 millones) por ende se debía realizar un ajuste presupuestal.


La etapa de adjudicación se cierra el 22 de septiembre y a la fecha el único oferente es el Consorcio Cocora Ibaltol del municipio de Espinal, conformada por Luis Egimio Barón Vargas, Miller Suárez Guzmán, Bunker Construcciones S.A.S e Inci SAS.


Es de anotar que Luis Egimio Barón Vargas fue oferente en otra oportunidad, pero mediante el Consorcio Ibatol LJA a quienes el 9 de junio a través de la resolución 0129 se les declaró desierto el proceso por no acreditar con todas las exigencias técnicas solicitadas en el pliego de condiciones.


El contrato está previsto por ocho meses, y si se logra su culminación, alrededor de 160 mil suscriptores de los barrios del sur se beneficiarían.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios