¿Y para cuándo el arreglo de las vías en Ibagué?

Vías dañadas
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl número de vías deterioradas en la ‘Musical’ es significativo en las diferentes comunas.
Contenido Exclusivo
Recientemente se hizo el anuncio por parte de la Secretaría de Infraestructura, la adjudicación de un presupuesto equivalente a $13.686 millones, para el contrato de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial en Ibagué. 
PUBLICIDAD

La intervención se tiene programada para 52 calles ubicadas en comunas diferentes de la ciudad.


La licitación fue otorgada al Consorcio Vial Ibagué 2022 cuyos integrantes son Juan Carlos Ramírez Ospina, jefe de grupo y quien tiene un 40 % de participación, la empresa de Bogotá Harinsa Navasfalt Construcciones S.A.S. con un 15 %, así como la empresa Jico Construcciones S.A.S. representada por Osman Arley Coy Ortiz con el 45 % restante.


Según lo manifestó el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, la pavimentación de las vías priorizará a los sectores que han recibido intervención previa por parte del Ibal, “la pavimentación se harán en vías de los barrios de la ciudad, a las que ya se les haya cambiado el acueducto y alcantarillado”, señaló.


Según las explicaciones del funcionario, por parte de la Administración Municipal, se ha realizado el diseño de un plan de intervención para la malla vial de la ciudad, contemplado en metodologías de: pavimentación, rehabilitación y parcheo.


En cuanto a las intervenciones de rehabilitación se iniciaran a través de un proceso de recarpeteo, “el alcance inicial que tenemos, está previsto para la avenida Guabinal entre la calle 15 y la 19, y la avenida Mirolindo entre calles 60 y 83. Tenemos los recursos y estamos tratando de garantizar la mayor área intervenida”, acotó.


Herrán expuso que se contarán con múltiples cuadrillas que trabajarán por la mejora de la malla vial de la ciudad. Indicó que con relación a los parcheos, habrán dos cuadrillas, las cuales estarían sobre las avenidas principales ‘todo el tiempo’, y que adicionalmente, se dispondrá de ocho cuadrillas, encargadas de realizar trabajos de pavimentación y parcheo, en zonas previamente seleccionadas.


“En cuanto a la pavimentación, vamos a estar con ocho frentes de trabajo en las diferentes comunas, trabajando simultáneamente, la idea es hacer un trabajo escalonado para poder tener en su momento, hasta dieciséis cuadrillas de pavimentación, dos de rehabilitación y dos de parcheo”, aseguró Diego Herrán.


Desde la secretaría de Infraestructura, sostienen que las obras iniciarían próximamente, una vez sea firmada el acta de inicio de ejecución del contrato, y se entregarían en un lapso de 4 meses. 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios