Cinco años y contando…

Obra sin terminar
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl proyecto de la construcción del megacolegio inició en 2017.
Contenido Exclusivo
A cinco años del inicio de las obras del megacolegio José Joaquín Flórez, sede Arboleda del Campestre en la comuna Nueve, las obras siguen detenidas y no se prevé una fecha de entrega de sus instalaciones.
PUBLICIDAD

Panorama

 

La sede Arboleda del Campestre de la institución educativa José Joaquín Flórez albergaría a unos mil estudiantes, ayudando a descongestionar otras instituciones satélites de la zona y permitiendo que los estudiantes del sector no deban realizar desplazamientos largos, situación sobre la que se han quejado muchos padres de familia, debido a inconvenientes con el transporte y la seguridad de sus hijos. 

Cabe recordar que la institución educativa cuenta con varias sedes en sectores de la comuna Nueve, pero debido al gran número de estudiantes de primaria y secundaria, se ha presentado sobrecupo en algunos de estos satélites. 

Por estos días, en el lugar no se ven trabajadores y la construcción en la que se ha invertido un alto presupuesto, permanece abandonada. La comunidad teme que el tiempo pase y se decrete incumplimiento de la obra. 

Hace unos meses, se anunció que se retomarían los trabajos de construcción y terminación de las aulas, pero el tiempo ha pasado y el proyecto sigue estancado.

Por el momento, la Secretaría de Educación Municipal estaría en espera de que el Fondo de Financiamiento Educativo le dé continuidad al contrato, pero la incertidumbre e indignación de cientos de padres de familia que ven cada día cómo se desvanecen las esperanzas de contar con un centro educativo cerca a estos mega conjuntos cada vez más poblados. 

 

Anuncio de la obra

 

DATO

 

Alrededor de $6 mil millones se han invertido en la construcción. 

 

Redacción Ibagué

Comentarios