¡Pilas! Mañana vence el plazo para pagar comparendos con descuento en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Movilidad de Ibagué anunció el último plazo para el pago de comparendos con descuentos para conductores de la ciudad que adeudan todavía.
PUBLICIDAD

Las autoridades le recuerdan a los conductores que adeudan comparendos, que luego de la entrada en vigencia de esta Ley 2155, el 14 de septiembre de 2021, los conductores con estas obligaciones de pago han tenido un año para ponerse al día evitando los intereses y obteniendo descuentos hasta del 50 por ciento. Solo tienen el beneficio aquellas personas con multas a 30 de junio de 2021.

El primer plazo otorgado por el Ministerio de Transporte venció el pasado 14 de mayo, con una rebaja del 50 por ciento en el valor de los comparendos. En un segundo periodo, el Gobierno Nacional permitió un descuento del 20 por ciento a quienes pagaran entre mayo y septiembre 14 de 2022. En ambas etapas no se cobrarán los intereses. 

Para el caso específico de las motocicletas, podrán cancelar el 60 por ciento del total según la infracción. Es importante resaltar que las sanciones impuestas por conducir estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas no aplican para esta medida transitoria.

“Para aquellos actores viales que tengan comparendos a nivel nacional, y cumplan con los requisitos de la Ley 2155, podrán acercarse a la secretaría de Movilidad hasta este miércoles 14 de septiembre para realizar el trámite respectivo”, mencionó Vanessa Barrero, directora de Trámites y Servicios.

Este beneficio es ilimitado, es decir que no interesa la cantidad de multas que registre el actor vial. Además, no será necesario realizar cursos para acceder a los descuentos.

Redacción Web/ Con información suministrada.

Comentarios